Interesante comentario Equipo San Juan Aventura XK race

Interesante reflexión del equipo Argentino.  La compartimos sin tener conocimiento en primera persona de lo ocurrido, a diferencia de otras controversias en diferentes carreras. . 
Pero conocemos a los corredores y nos gustaría abrir una línea de desarrollo de noticias como esta .
Tras lo ocurrido en diferentes carreras a lo largo de todo el mundo. Es interesante pensar en positivo y intentar conocer sistemas de ayuda ( no de control ) al desarrollo y crecimiento de las carreras de aventura.  Desde @arearaider y @advfeel no nos consideramos adecuados para opinar. Ya que nuestro trabajo es comunicar desde una manera neutra. Un saludo.

image

San Juan Aventura :

“Sres, XK Race y corredores
Queremos decirles que este Equipo ( San Juan Aventura SOX) subió al podio de la clasificación general por respeto a Uds, a los corredores, compañeros y demás personas presentes en la entrega de premios, pero que de ninguna manera compartimos la decisión tomada por la organización, la cual fue absurda, vacía, sin contenido ni argumentos, antideportiva.
Uds organizan carreras, nosotros corremos carreras, y como toda carrera, ya sea de pedestrismo, patín, ciclismo, aventura, o la que fuere se definen en la llegada. De hecho, el equipo Ansilta, aunque venia retrasado por más de 1 hs respecto de los punteros, nunca bajo los brazos y peleo hasta el final…; de la misma manera un compañero de equipo el cual tuvo problemas en su bike 4 o 5 veces un los últimos 6 km, no solo arreglo la bike sino que en todas las ocasiones alcanzo a los punteros para poder definir la carrera, …este tipo de hechos debemos aplaudir, pero con el criterio utilizado por la organización para definir la clasificación general, el equipo Ansilta y nuestro compañero Juan Ignacio Cesseraciu deberían haber bajado los brazos y no deberían haber dado pelea hasta final. Es decir, Ansilta no debería haber intentado alcanzar a los punteros y nosotros nos deberíamos haber relajado ante el problema en la bike y dejar que la organización en una reunión nos de el mismo tiempo que los primeros. Esto claramente no debería ser así.
Quiero agregar, que este tipo de decisiones tomada por la organización, de definir el ganador de una carrera, en una reunión, destruye el deporte que con tanta pasión practicamos. Hoy los perjudicados fuimos nosotros, mañana puede ser cualquiera de Uds. Acá hubo un justo ganador, ante la mirada de más de un centenar de testigos, y parte de la organización ( Colo Busso y Pablo Bachelet, quienes reconocieron nuestra victoria). San Juan Aventura SOX fue el primero en cruzar la línea de llegada con equipo completo separado del resto de los equipos, no hubo competencia desleal, acá hubo espíritu de competencia hasta línea de llegada, esto debemos rescatar y aplaudir. Asimismo, ya varias organizaciones de Carreras de Aventura mundial, agregaron como regla importante, que si dos equipos llegan juntos a la llegada y no hay un ganador, están descalificados los dos. ( espíritu de competencia), y sin ir más lejos pueden corroborar este dato, en el ultimo reglamento utilizado en la Expedición Cimarrón realizada en el país vecino de Uruguay, donde remarcaron esta regla.
El supuesto argumento utilizado por la organización, de que no se puede realizar un sprint en este tipo de carreras, aduciendo erróneamente que esto queda para otros deportes, discriminando a otros deportes, es lo más alejado a la realidad,…en este tipo de carreras se viven millones de sprints durante la misma, en infinitas ocasiones los equipos dejan todo por llegar aunque sea 1 minuto antes que otro equipo a un PC o AT para luego salir con esa diferencia y despegarse del resto de los equipos, y así mil de situaciones similares que no son desleales, son legitimas, de esto se trata este tipo de carreras, nadie puede discutir este tipo de estrategias.
No defendamos este tipo de decisiones, hay un reglamento que cumplir, defendamos al deporte, protejamos a los corredores,….porque también a todos nos toco llegar en el puesto 20 y el sprint lo hicimos en los últimos kms con el que salió puesto 19 y 21 y lo hicimos y lo vivimos como si hubiéramos ganado la carrera….Con este tipo de decisiones le quitamos protagonismo e incentivo a todos aquellos que no llegaron en la punta.
Por último, queremos decirles que estas palabras son con todo el respeto que se merecen, que pedimos disculpas si ofendemos a alguien, pero son las palabras sinceras y honestas de muchos corredores de aventura. Creemos que el silencio de los corredores ante fallos equivocados perjudica al deporte, y le pedimos a vuestra organización que revea la decisión públicamente, y que de no querer asumir la responsabilidad que les cabe como organizadores de eventos deportivos hagan un mea culpa aunque sea en el fuero intimo, para que esto no vuelva a suceder.
Felicitaciones a todos los que se animaron a correr tremenda carrera. Abrazo. Team San Juan Aventura SOX”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .