Juan José Oliva y Laia Díez se proclaman campeones de la primera edición de la Catalonia Ultra Cup®

El campeonato de ultra distancia de Cataluña llega al final de su primera edición con un total de 1.200 participantes.
 El 10 de diciembre de 2015 en el Palau Robert se realizará la entrega de premios y la presentación de la nueva temporada 2016

Con un total de 5.013 puntos Juan José Oliva ha ocupado el lugar más alto del podio en esta primera edición de la Catalonia Ultra Cup, y Laia Díez lo ha hecho en categoría femenina después de sumar 5.132 puntos. Miguel Ángel González y Andrés Rehm se han colocado en segundo y tercer lugar respectivamente después de una gran lucha por estas posiciones. En el apartado femenino Marta Prat y Anna Ventura, completan el podio.

150926_01_0054

En el mes de febrero se daba el pistoletazo de salida al innovador campeonato de pruebas de ultra distancia de montaña de Cataluña y, después de la celebración de la UTTGN el 26 de septiembre, se ha cerrado con un éxito absoluto. Un total de 5 pruebas han conformado el calendario del circuito de 2015, donde se ha llegado a un total de 1.200 participantes. El Ultra Trail Montnegre Corredor, el UTBCN – Ultra Trail Barcelona®, Els Bastions, El Ultra Vall d’Aran y el UTTGN – Ultra Trail Tarragona han cubierto todas las provincias catalanas para ofrecer diversidad en la tipología de terreno y profesionalidad en cada competición.
Hasta la última prueba se mantuvo la emoción y no se pudo decidir el campeonato dado del alto nivel de los participantes. Corredores de primer nivel como Pau Bartoló, Jordi Gamito, Jessed Hernández,
nota de prensa
Juan José Oliva, Laia Díez, Marta Prat y otros muchos, han sido protagonistas en alguna de las pruebas disputadas. Finalmente, y después de una jornada intensa en Tarragona el 26 de septiembre con el UTTGN, Juan José Oliva se llevó la victoria y el campeonato en la clasificación masculina y Laia Díez lo hizo en el apartado femenino.

150926_01_0288
Como cierre de esta primera edición, el 10 de diciembre de 2015 a las 10:00h de la mañana en el Palau Robert se organizará una jornada para entregar los premios metálicos a los ganadores masculinos y femeninos de la Catalonia Ultra Cup. Además, se aprovechará para dar a conocer las novedades del circuito de cara a la edición de 2016.
Xalenx S.L. ha capitaneado el proyecto con la ayuda de la organización de cada prueba para ofrecer a los corredores alternativas diversas para poder practicar cursas de larga distancia con diversión y seguridad.
NUEVA EDICIÓN 2016
La Catalonia Ultra Cup ya está trabajando para volver todavía con más fuerza en 2016 donde se espera poder añadir alguna prueba más al calendario catalán. Después del buen recibimiento por parte de los corredores se ha comprobado cómo éstos han sido los actores principales en cada prueba del circuito, destacando una gran organización y una gran deportividad. La Catalonia Ultra Cup ya se ha convertido en la insignia de Cataluña de esta modalidad, donde todas las pruebas que la conforman puntúan por la mítica carrera de la Ultra-Trail du Mont-Blanc®

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .