Pantanal – Entrando en lo desconocido

Para los aventureros no hay espacios en blanco en los mapas en los que no se pueda explorar más, pero Pantanal es tan cerca de esa frontera.

image

    Es un vasto desierto húmedo,   sin carreteras y en el que casi no hay gente,  aunque hay visitantes, turistas  atraídos por la rica fauna. Estos no penetran mucho más de las vías fluviales, puerta de acceso a este rico ecosistema.
Muy pocas personas han explorado el área que la la ARWS a elegido como carrera final de la edición 2015.

    Es una opción difícil y valiente. Los 32 equipos que estarán en la línea de salida de la carrera, se están aventurando en lo desconocido de una manera que nunca se han hecho antes.
Eso es mucho decir en esta competición.
La élite de la expedición de carreras de aventura han alimentado su ambre de aventura en un tour por el mundo las últimas 2 décadas.  En la vusqueda de los lugares más remotos, hermosos y desafiantes . Y cuando llegaron allí los cruzados en cierto modo, algunos a gran velocidad, otros simplemente no tuvieron las habilidades o la fuerza para completar los.. Sin embargo, me pregunto :
” Cuántos habían oído hablar del Pantanal, y mucho menos visitado, antes de que se anunciara el lugar de la carrera.

    Llegar allí es un reto, pero eso es de esperar. Incluso, no es tarea fácil mover un equipo de 4 y su equipo obligatorio, de cajas para bicicletas a Brasil, a Campo Grande, y luego en autobús 430 kilometros en la carretera 262 a la ciudad fronteriza de Corumbá, donde será la base de la carrera. Incluso entonces, seguirá el viaje en un barco de río 12 horas más por el río Paraguay para llegar a la salida.

    Este trayecto es en el corazón de América del Sur, en el estado de Mato Grosso do Sul. Corumbá es un pueblo minero en la frontera con Bolivia y Paraguay y el Pantanal se extiende en ambos países dentro de sus 210.000 kilómetros cuadrados. (Eso es aproximadamente del tamaño de Gran Bretaña.)

    Corumbá una vez fue el punto de partida más popular para visitar el Pantanal y en el pasado ha tenido una historia incluyendo aventuras militares (hay dos fuertes allí) y el contrabando. Conserva una arquitectura colonial y sigue siendo una base para la mayoría de las agencias de turismo de Pantanal y es también una ciudad minera de mineral de hierro. El mineral en el suelo se dice que contribuyen al intenso calor y la humedad que hay, los equipos han sido advertidos de lo que les espera y en las partes de la estación húmeda son normales las inundaciónes de la ciudad.

    Es la precipitación y la confluencia de los numerosos ríos de la zona lo que determina su naturaleza como un humedal que cambia a lo largo del año. En la temporada de lluvias (de noviembre a abril) es ampliamente inundado y esto combinado con lo que fue una vez un gran mar interior, las temperaturas constantes entre 20 y 35C ha creado un entorno único.
Es un paisaje de cursos de agua, lagunas y vegetación densa, rica en vida silvestre.

    Esto ha presentado a los organizadores algunos problemas únicos y igual que representará a los equipos han tenido que planificar una carrera del campeonato del mundo sin una infraestructura de transporte y esto afecta su logística y planes de seguridad. Estos obviamente implicarán los viajes en barco y no es de extrañar la carrera incluirá más kayak que cualquiera de los Campeonatos Mundiales pasados. En los 2 años y medio que han estado visitando la zona para planificar tuvieron que buscar regiones adecuadas para otros elementos del curso, senderismo y ciclismo de montaña. Hay zonas de colinas bajas y algunas de las caminatas se pueden combinar con el paquete de rafting. (Estos no se han utilizado en una carrera de aventura en Brasil antes.)

    Para hacer las cosas más complicadas de la región es siempre cambiante, dependiendo de las lluvias y de los movimientos de los cursos de agua. No sólo no hay carreteras, no hay caminos fijos e incluso los canales de agua pueden desplazarse.

    Las áreas que están secas un año, pueden estar inundadas otro y los planes se han tenido que poner en marcha para diferentes opciones de cursos que dependen de las condiciones.
Navegación será difícil y tal vez lo más difícil jamás visto (1 – 100,000 mapas que pueden ser inexactos) y las condiciones de humedad, además de la duración del curso han llevado algunos de los corredores más experimentados para predecir el campeonato más duro jamás realizado.

    Pantanal no es un espacio en blanco en un mapa, es más bien un signo de interrogación. Nadie está muy seguro de lo que los equipos se encontrarán cuando lleguen allí y cómo van a afrontar el curso, el terreno, el clima y la vida silvestre. Va a ser un campeonato del mundo sin concesiones y fascinante.
image

Autor: Rob Howard
Traducción: @advfeel comunicación

    Original info English:
http://www.sleepmonsters.com/v2_races.php?article_id=9187

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .