Abriendo camino en #Pantanal

Pantanal en el centro de Sudamérica no regala nada . La Gente aquí es ruda y no dejan nada al azar . La naturaleza y en el pasado otras personas no han hecho nada fácil la supervivencia en estas tierras.

image

Como ya ocurrió en África,   se demuestra que este mundo es global . Todos los hábitantes tienen acceso a información impensable hace unos años .. Incluso en lugares tan recónditos como estos.
El comandante … Gran promotor de que  este evento se celebre en Pantanal y de el trabajo de conservación de esta zona … es una persona apasionada .. Tranquila y cabal … y sorprende lo que ha tenido que luchar para conseguír llegar a qui … El principio del camino de la protección de la zona en la que vive su familia y amigos …
El día es largo en el Pantanal.  El sol sale temprano y la actividad en la carrera sigue su curso .
Poco a poco van llegando los equipos a la transición 13.
Tras unas 6 horas más del horario previsto.  Algunos arrastran los pues y otros intentan tocar lo mínimo con el suelo .. Las enormes ampollas son un suplicio.  El doctor de la transición tiene una enorme cola de clientes … Estirados en el césped …Alguno arrastrándose para avanzar … hacia las curas.
Muy duro, mucho calor, poca comida,  poca agua y algunos;
-Vimos  todos los tipos de animales salvajes imaginables .
Las secciones y este trekking en especial tiene la marca Patanera .
Calor, ningún camino a seguir .. ni los típicos caminos de animales … nada . Sólo algunos pequeños riachuelos que se diferencia de las líneas de nivel y que también están en su mayoría plagados de esta vegetación transparente, al igual que una tela de araña que te envuelve.
La Sierra es impresionante, grandes cortes en las paredes que se elevan unos 500m ….

La vegetación es muy diversa y las pequeñas palmeras dejan algunas heridas muy profundas en las piernas de los corredores ….
Tras todas las curas y recuperar fuerzas … los equipos inician el descenso por el río introduciéndose de lleno en el parque natural de Pantanal de muy difícil ascenso includo para los rápidos botes auxiliares de  aluminio del barco.  Y son necesarios barcos especialmente preparados.
Para navegar en las marismas que recorrerán en la sección de trekking … donde volverán a utilizar sus flotadores/barcos inflables los corredores .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .