ARWC 2015 – trayendo beneficios a Pantanal Para el Futuro

image

Autor: Rob Howard

    Me senté hoy con Tiago, uno de los principales organizadores de la Liga Outdoor  para preguntarle acerca de la logística y la economía detrás ARWC Pantanal. Tenía toda una historia que contar.

    La planificación de la carrera comenzó hace más de 2 años y ha sido en gran medida un trabajo a tiempo completo para la Liga al aire libre desde entonces – como se puede imaginar que es un negocio complejo de montar una carrera aquí.

    La logística de traer equipos a un verdadero desierto, uno sin ningún tipo de infraestructura más allá de la carretera del agua del río Paraguay, es lo suficientemente compleja, pero había problemas económicos y políticos también.

    “Venir aquí no teníamos referencia para trabajar,” Tiago me dijo. “Nadie más ha tenido una experiencia similar que podríamos hacer referencia a – lo que realmente es la primera vez.

    “Sólo es posible porque tenemos los cursos de agua y el uso del Kalypso para la carrera de apoyo, prensa y visitantes a la carrera. Para asegurarse de que no podíamos hacerlo sin la ayuda del ejército y la marina, ya sea “.

    La carrera cuenta con cerca de 80 empleados (sin contar los militares), y esto incluye a miembros de la fuerza de la policía militar del medio ambiente y una unidad de lucha contra el fuego desde el ministerio de conservación federal. (Es el final de la estación seca y existe la posibilidad de que los incendios forestales en la actualidad.)

    Un buque de la Armada sigue en espera de recoger cualquier equipo que tira hacia fuera, y en las últimas etapas de la carrera el apoyo cambiará a las carreteras, por lo que hay una flota de vehículos, incluyendo 5 camiones del ejército. Hay un fuerte equipo de apoyo médico 11 también.

    En la actualidad, en el tercero día de la carrera, una de las muchas cuestiones de gestión está haciendo juegos malabares el combustible disponible para dar cabida a todos los movimientos requeridos. El Kalypso tiene por lo menos una docena de ofertas y hay muchos otros barcos rápidos en movimiento alrededor de los cursos de agua.

    “Tenemos que limitar algunos movimientos”, dijo Tiago, “y decidido hoy utilizar un avión por alguna filmación y para mover al personal a AT6. Era más rápido y utiliza menos combustible que los barcos “.

    A pesar de todo esto no era la viabilidad logística de la carrera que era su tarea más difícil – que estaba más preocupado por la economía, que no fueron ayudados por la reciente crisis económica en Brasil.

    “Hemos tratado de crear una raza que se autofinancia, sin grandes patrocinadores”, dijo, “mediante el desarrollo de las oportunidades comerciales de los derechos de filmación y de contenido, y con el lanzamiento de ‘Experiencia Pantanal’ como producto turístico. Creo que somos el primer Campeonato Mundial nunca para lograr este modelo.

    Junto a la carrera hay un grupo de alrededor de 30 huéspedes en el Kalypso tomar el Pantanal viaje Experiencia y esto va a continuar después de la carrera como una empresa comercial para ayudar a desarrollar el ecoturismo aquí.

    “Hay que trabajar durante 2 o 3 años para poner en una carrera de este tipo,” dijo, “y luego el evento en sí tiene una duración de una semana. Para nosotros era importante traer más beneficios a la región, de una manera sostenible.

    “La prensa y los medios de trabajo también era importante para dar visibilidad y promoción de Pantanal y la gente local y los políticos valorados esto. Tuvimos que trabajar con ellos y tener un montón de reuniones para explicar lo que planeamos hacer … y al principio sólo pensábamos que estábamos locos!

    “Para ser honesto, todavía no entienden por qué los equipos vienen a hacer esto. Los bomberos han dicho que me van a salir a la selva porque es su trabajo, pero no en su tiempo libre – luego se van al bar y ver el fútbol!

    “En este tipo de climas cálidos es natural hacer lo suficiente para sobrevivir o ser cómodo, así que es difícil para ellos entender el desafío de la carrera. Sin embargo, las agencias, los políticos y la población local abrazaron más fácilmente la idea del evento que ayuda a elevar el perfil de Pantanal y como un medio para ayudar a desarrollar su potencial, en particular para el turismo de vida silvestre.

    “Los equipos ya han visto tanta vida silvestre – más que cualquier otra raza de campeonato mundial y estamos trabajando en proyectos de cine para la BBC y en esta carrera con empresas de producción de Brasil y Hong Kong.

    “Esto ha ayudado a crear una causa común y una buena colaboración con todos los involucrados para que pudiéramos organizar la carrera.”

    Con los equipos tan extendidas en todo el curso de los desafíos logísticos para los próximos días serán intensos, y al mismo tiempo, los organizadores serán malabares la prensa y de la tripulación de cine movimientos mientras mira a sus huéspedes Experiencia Pantanal.

    Y después de que los equipos han terminado su carrera y llevado a casa con sus historias del lugar remoto y hermoso que he visitado los socios de carreras locales continuarán los proyectos para promover y conservar este lugar extraordinario, proyectos que ARWC 2015 ha ayudado a establecer.

    

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .