Pantanal: El reto de la supervivencia.

El 3 día de carrera finaliza. En el barco Kalipso que navega por el río Paraguay . Todo son risas y relax mientras en la televisión del comedor se puede ver el clasifica torio del mundial de fútbol. 
Fuera la situación es muy diferente …. Ayer a media tarde hizo su aparición en la transición T13 de #ARWC2015 #pantanal2015 Seagate. 
El equipo de aventura internacional lo vimos hace un par de días en la salida de la carrera .
Una escuela rural en la que apoyan la escolarización de niños de la zona .
Y le preguntamos :
– Cuantas veces ha visto una salida como esta en su carrera ?
La respuesta fue clara ;
– Unas 200 … pero puntualizó que cada una es un poco diferente y apoyan proyectos muy interesantes. Mientra seguía preparando sus cosas, un poco ajeno a lo que acontecía.
  Tras una larga lista de presentaciónes … regalos y una fantástica comida … Tras unas 3 horas en el sol .. se dio la salida.
Todos los kayaks estaban en el agua .. y una 20 de embarcaciones rápidas de aluminio las rodeaban …. Cámaras de todo tipo y países inmortalizavan el momento.
Tras unas cuantas fotos .. dejamos la comitiva alejarse por el enorme cauce del río Paraguay. …y retornamos a la línea de salida para intentar enviar alguna foto.
Ya en Archer en el interior del navío … navegamos rodeados de un sinfín de vida … y la roja puesta de sol nos comunica que llegamos a destino.
PC 8 … donde les corredores llegarán trabajos el Kayak y un treking cargando su material de remo y ” pequeñas balsas ” de todo tipo.
Lo más variopinto en piscinas o los más enormes vehículos marinos … se puede ver entre los manglares de la marisma …
Todo el mundo en dirección al PC 6 ..
Donde tendría que estar el PC 6 .. nada de nada .. Algunos tarde an más … Algunos tardan menos .. pero todos siguen recorrido en dirección PC 7 …
Tristemente no fuimos capaces de llegar a PC 7 desde PC 8.  Una camiseta ata de 5.5km y después una lucha constante entre maleza fina … enredaderas, man bu y algunos murciélagos que salían de los centros de pequeños agujeros conseguimos retornar a la base de la montaña.
Horas de retraso en los equipos hizo inútil nuestro esfuerzo … retornamos bajo un sol abrasador a PC 8 … Sólo pensando en el aire acondicionado del barco y una cerveza.
Disfrutamos de la naturaleza que nos rodea .. pero la mayor parte del tiempo nuestra cabeza viaja mirando al suelo …
Los mosquitos empiezan aparecer y ni repelente ni ropa les evita atravesar nuestra piel.
Tras la escalera que conduce a las oficinas y alojamientos … se deslumbra movimiento … Sea Gate ya está aquí ?
Parece imposible ….
Una rápida transición y otra vez en el camino … El sol empieza a caer … los mosquitos ya son miles y se deslumbra una larga noche si queremos ver algún equipo.
El equipo de Estonia aparece entre la noche .
Mientras subimos a la transición. .. GodZone ya se encuentra en el lugar … Los zombis ya empiezan a aparecer … la humedad y la dificultad del recorrido impide a los corredores desplazarse rápido . Para algunos esos 30 m son un suplicio sin igual.
Vidaraid será el siguiente a las 4 de a mañana. … La falta de conexión a Internet impide que conozcamos la situación de los equipos …
  Tras el retorno de periodistas y staff de PC 7 … el barco retorna al río … amaneceremos en PC 13 … Donde los equipos terminan un largo trekking que paso de las 12 h oficiales a unas 20 Delos mejores equipos.
El amanecer et en el barco es increíble. .. la visión de la imponente si era de amolar. Con sus escarpadas crestas .. sorprende a todos . La vida salvaje rodea el río,  caimanes, aves y mucho más se puede contemplar desde la proa.

image

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .