Caminando entre caimanes #pantanal2015

A Lo lejos, el equipo de aventura Uruguay Ultra Sports salia de la cerrada selva y empezaba a caminar sobre la corta hierba de la pista de aterrizaje junto a la hacienda en PC 13.

image

Empezamos a correr para ir a su encuentro y poder hacer alguna foto ….. otro equipo brasileño ya se encuentra dentro del recinto .
A lo lejos, atraves del visor de la cámara vemos como su cara cambia. De u a expresión de cansancio a una amplia sonrisa. Empiezan los aspamientos.  Lo que había sido penuria extrema, fa de agua y mil calamidades pasa a un despilfarro … el agua cae por encima de las cabezas … como la espuma de champán del vencedor …
– Dirisimo, abrasador, larguísimo,  muchos adjetivos para lo que terminaban de vivir .
El equipo da sensación de unidad …. las bromas son continuas mientras atraviesan la larga pista … con la embarcación al fondo .
La bobina de el barco empieza a sonar … ya no queda nadie en la transición . Hace una hora que se ha cerrado y solo queda el continjente militar que esperará al barco que llevará a los equilos rezagados que irán llegando en las próximas horas.
Pero ahora so queremos llegar a este antes de que zarpa tenemos que correr . 1 km separa la transición del amarre del barco .
Como si no llevasen 300km de aventura.  El equipo empieza a correr .
Conseguido … fuera amarras y todos abordo …. Un enorme abrazo entre los dos equipos da fe de los intensos momentos compartidos las últimas horas …
  Una ducha y a disfrutar de las comodidades del barco ….

Los componentes del equipo … poco a poco irán apareciendo en la mesa del comedor del barco … el intenso calor no puede ser sofocado ni por la piscina donde chapoteando algunos de los hijos de los corredores que acompañan la expedición.
El Aire acondicionado es una tentación muy grande …. muchas historias se prevé en los próximos minutos.
Una de las primeras es una sección que realizaron por un arroyo.  Tuvieron que ralentizar el ritmo porque la densidad de caimanes era tan grande que se movían según ellos caminaban.
– Hemos visto caimanes de todos las medidas posibles.
Historias de la carreras , historias del pasado y historias del futuro todo acompañado de un Helado de maraculla.

  Partimos haciendo Corumbá. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.