Pantanal Corte de secciones y cinco rompen la carrera

Autor: Rob Howard

Si usted ha estado viendo los puntos en los Trackers  en el Campeonato Mundial de la AR en Pantanal se estara preguntando que es lo que está pasando exactamente  entre los equipos principales.

 

P1190357.jpg

Los  Líderes de la carrera  Seagate están todavía en la etapa de carga de balsa  mientras escribo esto, a pesar de que están a punto de terminar la misma. Han estado ahí desde hace mucho tiempo, se mueven muy lentamente.
Detrás de ellos están los otros 4 equipos que han comenzado la etapa. Columbia Oncosec y Estonia ACE Adventure están siguiendo una línea similar a Seagate, mientras que los dos equipos suecos están en una ruta diferente y se están moviendo más rápido. Detrás de estos equipos  los que han llegado a AT6 y se han detenido, Godzone Adventure  partieron y volvieron.

La historia, como me dijo la Directora de Carrera Shubi Guaimares esta mañana es que los equipos suecos están en el camino correcto. “Ellos están siguiendo la ruta que sugerí,” dijo, “que es seguir una pista de conducción de ganado. Parece que están manejando para encontrar esto y moverse más con relativa rapidez. Los otros parecen estar tomando una ruta más directa, tal vez pensando que habra agua por todas partes, por la que podran avanzar, pero hay mucha vegetación y no es tan rápido. ”

De vuelta en AT6 había algo de rebelión en la selva. Godzone regresó a la transición  8 horas después de partir, y el mensaje que se le transmite a Shubi es que los equipos no querían continuar. “Creo que los equipos que volvieron asustsron a todo el mundo”, dijo. “Estaban diciendo que es imposible seguir adelante o  navegar y todos los equipos se reunieron y me llamaron. Hablé con Nick Gracie y traté de explicar que la ruta de la vía pecuaria era mejor, y más tarde les llamé de nuevo a decir que los llevarismos en avion a partir de ahí. Estaban tan agradecidos cuando dije esto! ”

Le pregunté Shubi cómo se sentía acerca de la decisión estaba claramente decepcionada. “Tenía la esperanza de que tal vez podría haber hecho un poco más”, dijo, “y cuando me llamó de vuelta me sentí que tal vez algunos quisieran seguir, pero para entonces ya era demasiado tarde,  no estaban en el estado de ánimo adecuado para entrar en una etapa difícil y no podía arriesgarme a que ellos que necesitasen un rescate.
Se convirtió en mucho más un asunto de seguridad. Hay una pista de aterrizaje allí y podemos moverlos hacia adelante de manera que es lo que tenemos que hacer.

El plan original era  moverlos por avión al siguiente AT y acortar el curso después de eso. Esto luego fue cambiado y el plan es ahora:
Volar todos los equipos en AT6 al CP20 y terminar la carrera desde allí. Sus bicicletas serán trasladadas a CP20 y de allí van a montar a CP21 luego tomar la opción de curso corto para CP25 y terminar la carrera en esa ruta.

Hay dos aeroplanos y cada uno puede llevar 4 personas por lo que los equipos serán trasladados en el orden en que llegaron, a continuación, reanudaran la carreras, los ajustes de tiempo se harán más adelante. También he oído algo de comida se pondría a disposición de los equipos que  se les está agotando, y otro comentario fue que los corredores que están deshidratados en AT6 han sido autorizados a tomar IV goteo sin penalización alguna, aunque no todos tomaron la opción. De nuevo, esto era puramente una opción de seguridad para mantener los equipos en las mejores condiciones posibles en las circunstancias.

Los 5 mejores equipos que completaron la balsa pack permanecerán en el curso, completando el siguiente recorrido más corto y luego recoger sus bicicletas en el PC19. A continuación, montar a CP20 y tomar la misma ruta curso corto que los otros equipos. Esto significa que se perderá el remo de  río y estarán  en una sección reducida de bicicleta de montaña (de 250 kilometros hasta un total de 185 kilometros … así que todavía hay un largo camino por recorrer.)

“Es muy difícil estimar los tiempos,” me dijo, “y me hize este pack craft  etapa yo misma. Asi como yo lo hice todo el curso. Incluso me hice la caminata Amolar en 20 horas, y pensé Seagate sería más rápido que yo, ya que son más fuertes, pero tomé 22 horas. Por supuesto que estan más cansado de la carrera, pero creo que el factor más importante ha sido el calor. Nunca es por lo general tan caliente en este momento. Por lo general es alrededor de 30 o 31C, pero ha sido 38C o más y que es una gran diferencia. Se ha hecho todo mucho más difícil “.

Los 5 mejores equipos, por supuesto, estaran clasificados por encima de todos los demás y la pregunta ahora es quién de ellos saldrá de la etapa en la mejor condición para llegar a la línea de meta en primer lugar en el curso renovado?

Artículo completo en ingles:

http://www.sleepmonsters.com/v2_races.php?article_id=9211

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .