Aventura o desventura !!! Ejemplos de comunicación y imagen. Parte 2

XPD Australia . El próximo emplazamiento para la final de la ARWC.  Sin duda siempre se ha caracterizado por ser una carrera de la más pura expedición.  Muchos km pero pensada para que todos los equipos puedan realizar el recorrido, con un límite de 10 días en algunos casos.
image

La carrera se caracteriza por aportar una gran información a los participantes pre y durante la carrera. Las normas son estrictas y están muy bien definidas en las normas, que a la vez son las estándar de la serie mundial. 

Todo esta definido por escrito y se realiza una reunión específica con todos los vinculados a la carrera … para que lo tengan en cuenta en cada uno de sus cometidos.
El road book y mapas cuenta con gran cantidad de información práctica y material gráfico, como fotografías y esquemas. Incluso cuenta con información que va desde si se dispone de agua a info para prensa… como wiffi l, electricidad etc ….. La prensa cuenta con un road book específico que es de gran valor, ya que permite conocer y planificar los lugares que se visitarán,  horarios aproximados, que conjuntamente con mapas permite planificar el trabajo para ofrecer la mejor información a los seguidores de los equipos. 
Siempre cuenta con un equipo de prensa que está en todo momento a disposición de prensa internacional, aportando información de lo que discurre en otros lugares de la carrera.  Ya que el menos informado de lo que pasa en el global de la competición suele ser los reporteros que cubren el evento.
En muchas ocasiones no suelen tener una fácil comunicación con redes sociales o plataformas de seguimiento.  Y por experiencia muchas veces no te puedes fiar de lo que ves en el seguimiento on line . Que en muchos casos provoca confusión. 
Otra carrera que cuenta con un gran trabajo en planificación previa y durante la carrera es la carrera en Francia. 
No es una carrera en la que suelan ir mucha prensa extranjera.  Pero se preocupan de que los equipos tengan una buena información previa del evento y la información para prensa suele ser de calidad.
Listado de equipos, localización de rutas y horarios aproximados, mucha información práctica.
La carrera en Sudáfrica es un caso especial.  En esta carrera tienes una atención muy personalizada.
En la carrera dispones de un amplio dossier que te facilita localizaciones.  Mapas,  ruta, horarios,  media bus, Media book, con ruta recomendada para prensa con horarios y localización. 
Pero lo que diferencia está carrera es la enorme implicación de organizadores y voluntariado en que dispongas de todo lo que necesites. Haciendo que la carrera del Sud África se convierta en una experiencia emocionante y diferente. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .