Txikon, Nardi y Sadpara instalan el campo 1

image

Apenas dos días después de llegar al campo base del Nanga Parbat, en las Praderas de las Hadas, a 4.200m, Alex Txikon, Daniele Nardi y Ali Sadpara han superado la travesía del glaciar y 600m de desnivel cargados con 70kg, y han montado su tienda de campo 1, dejando además un importante depósito de material para atacar la pared.

image

Eran las 9:00 de la mañana cuando arrancaban del CB, y alrededor de la 18:00 de la tarde cuando regresaban, ya de noche. …..

Desde el pasado diciembre, Alex Txikon forma parte del equipo Trangoworld estrenando su patrocinio con el objetivo de la primera invernal del Nanga Parbat (8.125 mts.), apodada la “Montaña Asesina”, uno de los dos únicos ocho-miles aún vírgenes en invierno.

Tras la aclimatación en los Andes Argentinos, Alex y su equipo (Daniele Nardi y Ali ‘Sadpara’) están ya en Pakistan y tras la puesta a punto en el Campo Base, han realizado estos días el primer porteo al Campo 1, a 4.850 metros. Una satisfactoria jornada en la que han depositado 70 kilos de material. El tiempo les ha acompañado, aunque estas fechas sólo cuentan con unas dos horas y media de sol al día.

Dada la exigencia de los futuros proyectos de Alex – referente mundial del himalayismo moderno – quien ya tiene en su poder 10 de los 14 ocho-miles del planeta y varias cumbres en expediciones invernales y nuevas rutas, para Trangoworld es una satisfacción que confíe en nuestros productos y sus prestaciones técnicas.

Asimismo, la experiencia de Alex nos servirá para seguir mejorando la gama TRX2 ya que será parte activa en el diseño y desarrollo de los nuevos modelos de esta línea de producto, la más técnica y avanzada de Trangoworld.
Art. Completo :
http://m.barrabes.com/actualidad/noticias/2-9637/txikon-nardi-sadpara-instalan-campo.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .