En la línea de meta en Estancia Perales

    El equipo Godzone : Chris Hope, Warren Bates, Jari Hiatt y Nick Gracie ganadores del “Patagonia Expeditión Race 2016”.

image

    Es difícil describir el ambiente en la línea de meta de una carrera tan extrema como la Patagonian Expedition Race. Es muy larga y la edición de 2016 ha tenido tantos giros argumentales que debe ser casi imposible para los que tratan de seguir la carrera desde casa  entender lo que estos atletas extraordinarios han exigido a sí mismos para conseguir atravesar la línea de meta.

    En muchos sentidos, la Patagonia es un lugar que cambia las percepciones. Por ejemplo, antes de llegar a la Patagonia el equipo sudafricano, Merrell Adventure adiccts, había hablado de su aprehensión del frío.
En Estancia Perales, sentados alrededor de la mesa después de cruzar la línea de meta con Godzone y  el equipo japonés, Robyn Kime comentó: “Es increíble cómo nuestra definición del buen tiempo ha cambiado por completo!”

    El capitán del equipo Graham Bird dijo que era “implacable, aqui nada es gratis. Luchabas sin descanso todo el camino “.

    Hanno Smit añadió que la última sección del recorrido, la caminata 41 kilometros sobre la ruta del Ultra Fiordo, fue “una delicia, como la guinda de un pastel. Fue espectacular y peligroso  para nosotros “.

    En el análisis de su carrera, Graham dijo que tal vez el equipo había dormido demasiado;  estimo que habían dormido entre 57-58 horas. “No salimos fuera de nuestra zona de confort, quizás deberíamos haber empujado más.”

    El equipo Merrell Adventure,  cruzaron la línea de meta a las 20:57 del día 24.

    El equipo japonés East Wind sin duda consiguió llegar al limite de todos de lo que es posible lograr en estas condiciones tan adversas. Cuando el equipo llegó a la meta, no solo hubo vítores sino también un muy profundo sentido de respeto por lo que todos los involucrados en la carrera había sido testigos.

image

    Masato fue el único miembro del equipo con gafas de sol cuando cruzaron la línea de meta y que enmascaran eficazmente sus emociones como el equipo recibió abrazos cálidos del director de la carrera, mientras  se  posicionaban para las fotos.
Hubo un breve momento de descuido,  cuando se secó los ojos; el único gesto  emocional tras lo que este extraordinario había soportado.

image

    Cuando se le preguntó acerca de la última sección a los miembros del equipo Michitomo Yamakita dijo que era “muy suave y fácil de ejecutar con un paisaje precioso.” Cuando se le preguntó lo que sentía después de haber cruzado la línea de meta, dijo: “Se acabó, ya hemos terminado. ”

    Equipo Japonés  cruzo la línea de meta a las 20:45.

    Los ganadores de 2016 PER, Godzone, cruzaron la línea de meta a las 21:38.

    

    El Récord de victorias consectutivas de Nick Gracie permanece intacta. Jari Hiatt compitió en 2013 con un equipo que llegaron en segundo y Chris Hope y Warren Bates nunca habían hecho el PER. Chris Warren y Jari tuvieron que superar una infección estomacal desagradable que había impedido su progresión en el inicio de la carrera.

    Hay algo en esta carrera que hace que Nick Gracie sigue regresando; se ha dicho en el pasado que rara vez se vuelve a la misma carrera dos veces y la última noche en la línea de meta ya estaba hablando de volver para una sexta victoria, diciendo que sería  agradable.

    El equipo canadiense, M.O.B, cruzó la línea de meta a las 04:13.

    A medida que los corredores intentan ordenar sus cosas antes de la ceremonia de clausura y procesar su experiencia, una cosa esta muy clara; el 2016 Patagonian Expedition Race ha demostrado una vez más que es la última carrera salvaje.

    La ceremonia de entrega de premios  25 de febrero en Puerto Natales.

Autor: Anne-Marie Dunhill
PhotoCredit: Anne-Marie Dunhill y Rob Howard
SleepMonster
http://www.sleepmonsters.com/v2_races.php?article_id=9289

Traducción: @Advfeel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .