El primer Desafíos Liga Centro fue algo especial para mucha gente. Al poco tiempo de llegar a Cotos de Monterrey, pudimos confirmar la gran familia que es la gente de las carreras de aventura.
Todo estaba preparado, los organizadores terminaban de completar sus horarios de trabajo …. Y aprovechaban algún tiempo libre para terminar de colocar las últimas balizas….
El frío era intenso, pero nos reunimos en el moderno pabellón, que sería nuestro refugio, los siguientes 3 días.
Los corredores empezaban a llegar, caras amigas de muchos rincones de España. Irían llegando a lo largo de la fría noche.
La aventura siempre es una buena escusa para vivir nuevas experiencias en rincones como los que les esperaban al día siguiente.
El recuerdo de Ivan Garcia, estaba en palabras de todos. Y era una motivación extra.
En la salida quedó claro que mucha gente compartio tiempo y aventuras con el …..
Un «Pequeño» homenaje quehabía preparado la organización para Ivan, en una carrera que en gran medida era fruto de su esfuerzo y ilusión . Pidieron :
» Los que compartieran y conocieran a Ivan, que se coloquen en este lado del arco »
Pero espontáneamente y a mi alrededor empecé a escuchar a gran parte de los más de cien corredores y acompañantes, que casi todos ellos tenían algún vínculo con Ivan … Por lo que todo el mundo se colocó en el lado teóricamente de los amigos de Ivan, demostrando que tipo de persona era …. Un gran amigo .
Los familiares dijeron unas emotivas palabras …. Y se enviaron los mejores recuerdos, en dirección al cielo, en forma de globos naranjas y blancos.
Los mapas ya están preparados en una cuerda frente al arco de salida, que no podia contener a los tensos corredores.
La cuenta atrás empieza y se da la salida …. Sorprende la gran variedad de aventureros de la carrera, desde los más Pro a algún grupo de familias, que comparten esta aventura.