La fría mañana en Cotos de Monterrey, no desanimaba a los corredores que podías encontrar por las calles, entre la vegetación, junto a la Atalaya, que se alza en el punto más alto de la urbanización.
La posibilidad de elejir el orden de los bucles facilitó que en todo momento estuviesen apareciendo corredores bajo la carpa de descarga. No era fácil para los voluntarios y voluntarias que se encargaban del control y del avituallamiento…. El frío, viento y lluvia también pegaba duro para todos los voluntarios que se encontraba en meta y todas las diferentes secciones, donde descubrieron todas las estaciones del año en un día.
Nuestra Primera parada tras las múltiples preguntas de «lógica» ( que tras la carrera todavía eran tema de conversación en la sobremesa, junto a la cervecita de rigor).
Fue la sección de Kayak, tras la aproximación al pantano en Mountain Bike. El día ya estaba muy tapado y los primeros equipos recibían las indicaciones de las balizas que tenían que marcar en las dos orillas.
Las bolas y el viento en contra no facilitaba el avance … Incluso algunos equipos tuvieron dificultades en algunos momentos para avanzar…. Las bicicletas se empezaban a acumular junto a los kayaks … En la zona de transición, y durante un buen rato el tráfico de kayakista y ciclistas era continuo.
Algunos equipos incluso al poco tiempo de iniciar su lucha contra las olas y viendo el negro cielo … Decidían volverse …
Los kayaks ya no estaban secos como al principio y la primera impresión ya denotabalo que les esperaba… Tal como se preveía empezaba a llover una mezcla de agua nieve… Pero esto no paraba a los equipos ….
Tras rehacer parte del camino y volver a la carretera, las bolsas definían el inicio de la sección de patines … Una imponente subida … Dejo a más de uno con algún roto en el mallot a la vuelta … El grupo de protección civil y alguna esposa de corredor tuvo que hacer de guardameta a algún valiente …. Por la dificultad añadida de la lluvia ….
La lluvia no arreciaba y dificultaba mucho el poder realizar alguna fotografía…. Incluso la cámara y los dedos empezaban a no responder … Decidimos ir a meta y recoger el mapa de la sección que incluía la escalada …
Aquí, con la ayuda de los mapas de la carrera llegamos entre un sol sorprendente y que iluminaba toda la nevada sierra de Madrid a la sección de escalada …
Situada en el final del embalse, como si un cañón fuera, y con sus paredes repletas de escaladores… Y justo llegábamos a la parte alta … Vimos aparecer a unos de los equipos .. En picos minutos el sol había desaparecido y el resbaladizo descenso .. Nos acercó a los corredores que en algunos momentos con media rueda en el interior del agua y realizando algunos datos de piedras de considerables dimensiones, con sus bikes al hombro. .. Intentaban llegar a la bandera que marcaba las vías de escalada …
El agua nieve ya era importante, incluso la mayoría de escaladores empezaban a recoger y marcharse.
Las manos congeladas y la pared empapada dificultaba mucho el ascenso. Pero no fue obstáculo para los equipos en completar la sección y volver con sus bikes por donde habían venido … Y finalizar una sección de orientación Bike muy interesante .