Tierra Viva 2016 Una mezcla de aventura.

La tercera carrera de la AR World Series 2016 está a punto de comenzar en Chile,  Tierra Viva, ‘La bestia de la Patagonia “.

image

No hay información real sobre el recorrido todavía, pero sí sabemos que la alineación de los 13 equipos internacionales, aunque es posible que no reconocen muchos nombres, o posiblemente ninguno, de ellos. Eso no significa que no hay equipos fuertes, los integrantes de los equipos demuestran que será una carrera muy reñida.

image

El único equipo de la parte superior ( 20 ) del Ranking Mundial son Ecuador Movistar, que lo hizo tan bien en su casa en el campeonato del mundo hace un par de años y son una vez más se unió  Jari Hiatt, volviendo a la Patagonia después de su reciente victoria con Godzone Aventura en el Patagonia Expedition Race .

image

Su compañero de equipo de ese evento, Nick Gracie, esta en Tierra Viva también, lo cual no es sorprendente, ya que rara vez se pierde la oportunidad de correr en América del Sur. Otros corredores de élite, en la lista son Urtzi Iglesias y Barbara Bomfim (habituales en Columbia Vidaraid) y Rain Eensaar del equipo de aventura de Estonia ACE, pero todos ellos están compartiendo con diferentes compañeros este tiempo de espera.

image

Bomfim y Eensaar están en el Equipo Trail Del Viento con corredores experimentados como Daniel Pincu y Flavio Guercio, ambos de Argentina, y  podría ser uno de los equipos más fuertes de la alineación. Otro equipo entre los fuertes Walhalla dirigido por Gustavo Borgognon de Paraguay y que incluye Gracie, Iglesias y Joanne Thom desde el Reino Unido.

image

Hay una fuerte entrada francesa para este evento, con dos equipos de carreras (Endorphinmag y DSN 74). Todos son equipos con experiencia, todo lo contrario que ‘El sueño imposible’, que vienen de Corea del Sur. No sé nada acerca de ellos en absoluto, pero es genial ver más equipos asiáticos que participan en Carreras de aventura y espero que les  a parecera un poco más fácil que el equipo de Corea del Sur en la reciente carrera Godzone. (Tenían claramente un bautismo de fuego, pero es más fácil en Nueva Zelanda, donde hay un montón de recursos a mano si se necesita ayuda, otra cosa muy distinta en la Patagonia.)

De los restantes equipos sudamericanos Ultra sport Natural Uruguay son de buen rendimiento, hay varios equipos argentinos que tienen mucha experiencia en Tierra Viva, y también hay un equipo de Chile AR, junto con Pekka Sorjonen de Finlandia. Será fascinante ver quién sale en la parte superior de las montañas y bosques de la Patagonia.

Escrito en inglés por Rob Howard
Noticia original en inglés :

http://www.sleepmonsters.com/v2_news.php?article_id=5718

Anuncios

Un comentario en “Tierra Viva 2016 Una mezcla de aventura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.