Exito en el Raid de Aventura El Catllar 2016 

image

Este pasado sábado 23 de abril se celebró la segunda edición del Raid de Aventura El Catllar, puntuable para la Copa Catalana de Raids FCOC 2016 y por el Rànking Raider Catalunya, con gran éxito de participación. Organizado por el Club Montsant Orientació y potenciado Aire Lliure Activitats Outdoor, con la inestimable ayuda del Ajuntament del Catllar, ha dado a conocer el entorno de la población del Catllar, el prelitoral Tarraconense y el Baix Gaià.

image

Se daba cita a la categoría Open a las 8:00h, en el espacio lúdico de la Torre de en Guiu (El Catllar) para hacer entrega de dorsales y documentación, a las 8:30h reunión técnica y a las 9:00h un total de 42 equipos, venidos de Barcelona, Tarragona, Girona, Tierras del Ebro, Maresme, Zaragoza, Palma de Mallorca y Londres, esperaban impacientes con todo el material obligatorio encima.

image

Después de las verificaciones correspondientes, se daba el pistoletazo de salida a las 9:25h. Desde aquel momento, los equipos tenían hasta las 14:25h por acumular puntuación realizando el mayor número de controles y pruebas especiales durante 5 horas. Se trataba de un recorrido libre pasando por puntos de control que tenían que buscar con el uso exclusivo de mapa y brújula, por lo tanto, la estrategia fué vital. Empezaron con una primera prueba de orientación urbana. A continuación, dos itinerarios a escoger en BTT para bajar a la playa de Altafulla-Els Munts. En la playa, encontraron las pruebas de kayak, tirolina+run y orientación IOF. Las tres cerraban la a las 12:30h así que hay que ir deprisa si se querían hacer las tres. Una vez finalizadas las pruebas especiales los equipos volvían al Catllar y realizaban un rappel espectacular a la antigua vía del tren, un rogaine y una serie de pruebas de habilidad.

image

Los raids de aventura son competiciones de muy larga duración y sin descanso (hablamos de días y noches sin dormir, “non-stop”). El Raid del Catllar presenta un formato diferente, intentando acercar este deporte al gran público, sin olvidar la esencia: trabajo en equipo, estrategia, habilidades, ingenio y esfuerzo de resistencia. Pero 5 horas de cursa acontecen pocas con tantas modalidades deportivas, convirtiendo esta competición en un SPRINT por los equipos más fuertes. Tanto es así, que la diferencia entre los tres primeros equipos clasificados fue mínima. Tuvieron que darlo todo hasta el ultimo momento: CE TRAIL TARRACO fue proclamando flamante ganador llegando a sólo 4 segundos del tiempo límite con 215 puntos, pisándolos los talones el equipo RAID ARAN con 205 puntos y sólo 5 puntos menos el equipo XIXONETSEATLYO.COM de Malgrat de Mar, un espectáculo del esfuerzo!

image

A las 10:00h había salido la categoría INICIACIÓN (10 equipos) y a las 11:00h la categoría FAMILIAR (4 equipos). Con 4 y 3 horas de tiempos límite, también tenían que hacer la mayor puntuación posible, pero con menos modalidades: orientación a pie, btt, tiro con arco y pruebas de habilidad.
 

 

image

 

Pòdium en categoria OPEN:

1. CE TRAIL TARRACO

2. RAIDARAN

3. XIXONETS EATLYO.COM

 

Pòdium en categoria INICIACIÓ:

1. GROC TERRÓS 1

2. THE HOMEPEIX DIVISION

3. GROC TERRÓS 2

 

Pòdium en categoria FAMILIAR:

1. WILD RAIDERS

2. LOS JABATOS

3. GAT I GOS

Más información y resultados: www.raidelcatllar.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.