Tierra Viva Expedition Race, reporte de Ruben Manduré

 

“Cruzar la meta en esta edición 2016 de la Bestia de la Patagonia fue una proeza para los equipos que lo lograron. Desde el segundo día de carrera todos tuvimos que ir acomodando el ritmo a las durísimas condiciones climáticas, como único medio de avanzar paso a paso.
Los tramos de ciclismo eran muy rodables, pero el frío intenso nos presionaba permanentemente, siempre mojados, aún con indumentaria técnica apropiada en calidad y cantidad.
El trekking, como siempre, fue determinante. La orientación por momentos muy compleja nos obligaba a mantener concentración y lucidez constante, porque los errores se pagaban carísimo, con las monedas de cambio de las expediciones: tiempo y distancia.
Con un solo navegante, el equipo asumió en forma conjunta ese desafío de orientación en alta montaña y bosque, a veces con visibilidad nula, repartiendo tareas de búsqueda y cálculo de distancia, encontrando cada puesto de control de día y de noche.
Cada día que pasaba nos acercaba a la meta y nos acercaba al agotamiento, y le hacía pagar caro a algunos equipos la audacia en la velocidad o en la falta de descanso o de sueño, lo que llevó a abandonos por lesión o cansancio extremo, algo que supimos ver desde el comienzo.
Tremendas actuaciones individuales que sumaron al equipo de Federica Frontini, Guillermo Nantes y Germán Roberts, cada uno aportando su gran capacidad física y mental durante esos días durísimos.
Administramos fuerzas y llegamos a la meta con nuestras últimas reservas de comida, con la ropa y calzado en condiciones terminales, habiendo dormido algo más de 12 horas en total luego de partir el domingo desde Pucón.
La satisfacción hoy es muy grande, este 4° puesto es el mejor resultado histórico del team en el Adventure Race World Series. Con estos puntos obtenidos, le damos un gran zarpazo al ranking mundial de aventura, objetivo de Uruguay Natural Ultra Sports, con el apoyo del Ministerio de Turismo, que confía en la imagen que vamos dejando a nuestro paso por esos destinos exóticos que el deporte nos pone por delante.
Le agradezco a New Balance su confianza, a Bicimundo, a Salus, porque sus acciones nos ayudan a buscar metas que parecen muy lejanas hasta que las alcanzamos.
No prometemos resultados, prometemos esfuerzo y dedicación previo a cada competencia, tratando de llegar a lo más alto enfrentando a los mejores del mundo de nuestro deporte.
Próxima parada del World Tour: Expedición Guaraní, en julio, totalmente diferente, igual de difícil.
Desde mañana empezamos a buscarla!”

 

https://www.facebook.com/Uruguay-Ultra-Sports

 

 

13087546_1713769378873292_4658371820923831204_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.