A la conquista de África del Sur Equipo Gallaecia Expeditión Race Fridama

Domingo comienza en Sudáfrica Expedición África, una de las pruebas que componen la serie de mundo de las carreras de aventura. Habrá seis días sin parar, es decir, dejar de comer y de dormir está a punto que cada uno aguante – y en unos 500 kilómetros tendrán que cubrir alternando diferentes disciplinas. La Expedición África es un desafío extremo de la orientación en la que los equipos sólo tienen una brújula y un mapa, y su capacidad para trabajar en equipo.
  Demonios de los cuerpos y las mentes que pondrán al límite a los integrantes del equipo Marcos Molino (en la foto, primero desde la izquierda). Parte de Raid Gallaecia Fridama junto con Pablo Gallegos también López y Felipe Peña y la  británica Sabrina Verjee.
El objetivo del equipo es terminar la carrera  para permitirles que sigan aumentando en rankingmundial en el que marcha en la posición 33ª.

El equipo llegó el jueves en Johannesburgo y el tras pasar por George, una ciudad situada a medio camino entre Ciudad del Cabo y Port Elizabeth, en el corazón conocida como Garden Route. Ya se encuentran preparando todo en el complejo Pine Lake Marina donde se realizan todos los actos de presentación de la carrera y suponemos  salida del evento.
Esta es una zona de alto valor paisajístico, con bosques, ríos, quebradas y un clima mediterráneo.
Este es el escenario de Expedición África desde el domingo y hasta aproximadamente el viernes y sábado de la próxima semana.

  “Es sin parar. Esto significa que si usted quiere dejar de dormir en toda la carrera puedes hacerlo,, pero no estás obligado a hacerlo, y la normal por lo general  es no dormir los primeros días, y luego a lo sumo un par de horas al día “. En las carreras de aventura es la guía principal. Como cuenta  “tendrá que ir a 520 kilómetros alternando disciplinas de carrera a pie, bicicleta de montaña, kayak en el mar y en agua dulce, canoa … localizar todos los puntos de control que la organización coloca en el suelo, y ayudando solamente un mapa y una brújula “. “Una cosa hilarante, hasta que él mismo lleva 3 días sin dormir y la cosa empieza a parecerse a masoquismo”, bromea el deportista Bardaos natural.

La carrera se lleva a cabo en equipos de cuatro personas. Marcos y su equipo acumula una larga experiencia en este tipo de deporte extremo. De hecho, el verano pasado en Irlanda corrió el Campeonato de Europa y en septiembre en Francia participaron en otra prueba de la Serie Mundial, además de ser un incondicional de las carreras de aventura, carreras de orientación a pie y en bicicleta carreras de orientación compitiendo en Galicia. Retos que, a diferencia de los países de África, “por lo general sólo un día, con una duración de ocho o diez horas de Carreras y una a tres horas de orientación.”

Como apasionado de este deporte, Marcos hace promoción siempre que es posible, e incluso están involucrados en la organización del Raid Gallaecia, una de las citas del calendario mundo. La última edición fue en 2015 y la próxima será en mayo de 2017. A continuación, el escenario elegido será las regiones de Ferrol, Eume y Ortegal, por lo que el lugar más probable San Sadurniño pasa la prueba. Quién sabe … sólo algunas de las metas radica en Couto Agudo.

http://sansadurnino.es/SanSadurnino/novidades/datosNovidadeHistorico.jsp?tipoBusc&concelleriaBusc&idAxenda&idAviso&idNovidade=1514

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.