Lo hicieron otra vez !! . Expeditión África 2016 Part2.

La noche caía en el fondo del barranco, pronto se hace de noche en estas latitudes, el equipo Sweco se prepara para realizar la sección de Vía Ferrata y seguir por la fría agua río abajo. Buscamos un buen lugar para ver el descenso de los 50m de Rappel. Mucha vegetación nos impide una buena vision. Tras una infinidad de escalones, cada uno hecho con una medida distinta y troncos de diferentes tamaños encontramos un pequeño balcón, no es perfecto, pero algo se ve. Uno de los integrantes nos saluda desde el puente metslico, una pequeña escalera en el abismo que une las crestas. Otros no quieren ni mirar y los vemos resoplar desde nuestro tele objetivo.
La noche ya es intensa cuando conseguimos llegar a lo alto del cañón. El equipo Gallaecia se acerca y nos informan que el equipo desaparecido n.47 ( San Juan Aventura ) al que no le funciona el track esta en el inicio del barranco. Preocupados por la temperatura del agua.
Me muevo un poco para encontrarlos en el camino. Sin luces, para no dar pistas al equipo del recorrido, con una clara luna que permite ver casi sin frontal. Me imagino lo que es durante más de 4 noches en lugares desconocidos, selva, bosque, rodeados de todo tipo de animales …. para estos chicos.
El equipo se adentra en el Barranco. Rápido, que hace mucho frio!!!
El pequeño fuego no consigue calentar el ambiente, muy cambiante en horas. Pasando de muy húmedo y con una intensa niebla en la costa, un intenso calor seco en lamontañas, y de golpe todo cambia y el frío se apodera de ti.
Aquí algunos parece que no les apetecía pasar frío en el Barranco y dijeron al resto que no era necesario hacerlo. Quizás están acostumbrados a hacer sus normas.
image

Quizás los mismos dos equipos que dormían mientras sólo un integrante de cada equipo realizaban la búsqueda de los controles. Con algunos equipos cantándoles no muy lejos esa conocida cancion :

– all together now !!!!
( Quizás no entendían el inglés ? ).

La noche cae para todos en estas carreras, mientras los equipos delanteros intentan acortar y optimizar todos sus movimientos, en la zona trasera, un día más tarde, pero en el mismo lugar.
Las sombras de los corredores luchan por dar un paso más, algunos se mueven rápido, solo al ver las luces del restaurante y comentarnos caminando en sentido contrario al del recorrido:
Tranquilo estamos bien. Iremos a pedir unas pitzzas !!
Lo que ayer eran unas carpas casi vacías, hoy es un tumulto de corredores que llegan, se preparan para dormir o para salir.
image

Mucho cansancio, pero esto no para.
T11 … un grupo de equipos salen con sus bikes dirección a la transición que les montara en sus kayaks dirección a la meta. Los seguimos, el terreno es plano, pero poco a poco, tal como se ve en el mapa empieza un descenso endiablado en un valle precioso. No tenemos tiempo ni de parar. Cuando paramos, a los 30 segundos llega el equipo, parece que tienen ganas de terminar ….. Pero no desaprovechan la oportunidad de saludarnos y posar pata la foto … Ya enfilando la carretera que les llevará a los kayaks.
Algunos otros equipos llegan por el lado contrario, equipos de la carrera corta. Este equipo tiene los corredores más veteranos de la carreta, pero en ningún momento pierden el buen humor …..
image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s