Lo hicieron otra vez !! . Expeditión África 2016 Part1.

Muchas expectativas teníamos este año en relación a la Carrera del año pasado, que fue increíble en muchos sentidos. Y teníamos claro que sería difícil superarla.
Pero cuando el nivel es tan alto igualar es mucho.
Muchas expectativas en la zona de carrera. Sabíamos que no sería precisamente lo que la gente piensa hablando de África.
Esta zona es claramente un lugar de veraneo de familias de todo el país.
Un destino turístico, de los mejores de SudAfrica.
Disponen de todo lo que uno puede desear para sus vacaciones familiares, pero también múltiples actividades, entre las que los deportes de aventura empiezan a crecer, sorprende ver junto a T6. Una auténtica y clásica granja. Un pequeño bar, con un bike parck al lado.
Gente entrenando por la finca y unos cafes, y zumos naturales,que tras toda la mañana bajo un sol de muerte, esperando los equipos en el Pc 22 .
Fue como renacer.

image

También destacar la cantidad de trecks marcados que disponen los innumerables parques naturales de la zona.
Esto quizás devaluó un poco la orientación en algunos lugares, pero no Quito nada de calidad a la experiencia.
Incluso algunos equipos se pasaban el cruce marcado con dos enormes pies …. Donde daba inicio el treck. Quizás el cansancio ayudaba.
Todas las transiciones contaban con todo tipo de servicios y si no disponía la organización, los equipos disponían de algún lugar cercano donde comprar.
Mención especial T7 y T9 …. Situado en un enorme camping junto al mar. Con todos los servicios, duchas, fregaderos, tiendas para dormir, dos enormes carpas para resguardarse d el intenso frío tras llegar tiritando y empapado tras salir del océano en plena noche. Y incluso la organización disponía de café, te y pastas para los corredores. Los donuts se terminaron pronto. Reconozco que yo comí alguno .
Es un lugar donde se celebran enormes fiestas universitarias famosas en el mundo entero.
Esta junto a una enorme manga de arena, que cambia según la marea.
Por la noche puedes pasar caminando con agua por las rodillas. Y a la medio día nada evita que tenga que nadar. Lo que costaba mucho tras la durísima sección de Trekking por la arena.
En la que veías a los corredores desplazarse entre el polvo levantado por el fuerte viento de un bandera a otra …. colocadas por la organización marcando los PC .

image

La primera sección de Kayak llevo a los equipos a las puertas de un mar embravecido. Pero el velero que tenían que rodear los equipos estaba un poco dentro de la bahía.
De otro modo habría sido una carnicería con las enormes olas de mar abierto.
La subida por la costa del Trekking postetior, con toda la costa oceánica de fondo era espectacular. Incluso con los sorprendidos estudiantes que se cruzaban con los corredores en este Trail … Uno de los más conocidos y que forma parte del parque natural que patrocina a los Ganadores de la prueba.
Featherbed …
De aquí, el largo paseo por las enormes playas con las rompientes olas a su izquierda. Presagiaba lo que todos temian.

image

La organización trasportaba las mochilas de los corredores a una transición ya en la sección de Kayak en el río. Estro presajiaba que algo pasaría.
Pues si, llegamos a la desembocadura del río y la expectación es máxima.
A Lo lejos embarcaciones de salvamento y unos pequeños puntos rojos y amarillos acercándose tras el pequeño peñon.
Nada más tocar la parte blanca de las enormes olas y tras unos interminables segundos de surfeo… La mayoría terminan en el agua entre la espuma …. Gente nadando, intentado rescatar las embarcaciones y a alguno de sus compañeros… Algún grito y exclamación en la playa.
Y aplausos cuando consiguen pisar tierra firme.
Algunos haciendo uso de una destreza increíble, consiguen llegar ala playa sin ser abatidos, quizás la suerte tuviera un factor importante. Pero su alegría es enorme.

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s