Expedición Guaraní ? Creando futuro y tradición en las carreras de aventura!!!

Expedición Guaraní 2016, es un cúmulo de emociones y ilusión. 
 En pocas carreras, puedes vivir tantas sensaciónes juntas, el desarrollo del recorrido es un buen ejemplo del potencial natural que Paraguay dispone, pero el mejor acctivo, para nosotros, esta siendo sus gentes, dentro y fuera de la carrera, una amabilidad real, si condimentos externos, una modernidad natural. 

 Sus gentes, gente rural con los que nos cruzamos, gente auténtica, que conserva, dentro de sus dificultades diareas, tradición, su lengua autóctona, modernidad adaptada a sus medios y sencillez.
 La carrera es un referente de ilusion, gran cantidad de jovenes, equipados con sus Mountain bikes, se pueden ver en transiciones y recorrido. Jóvenes que observan a los corredores, se ve una mezcla e curiosidad y respeto en ellos. 

 Sus bikes de gama, denota que no son el vecino que por casualidad se encontró el evento. 

 Sorprende, la gran afición a las carreras de aventura, con que cuenta Paraguay, no sólo en años y participantes, si no en personas, que ven un medio ideal de conocer su naturaleza y mantenerse en forma ….. 

 La carrera esta realizándose en un formato sencillo para los corredores, secciones que recorren algunos de las reservas naturales del país, gran diversidad de árboles, animales y una activa agrícola que sobrevive en armonía con las grandes extensiones de bosques , Unidos por esos interminables, caminos rojizos, con un polvo que tras el paso de los innumerables vehículos que circulan, principalmente pequeñas motocicletas, coches, algunos camiones y carros  tirados por mulas. …. Se levanta y tiñe los bordes dominados por las vacas que cuál Cuadrillas de camineros, limpian los bordes, si preocuparse mucho del tráfico.

 En esta mezcla interesante de caminos y agua, Expedición Guaraní, ofrece a los corredores un verdadero reto físico y principalmente mental. Desde el minuto 1. 

 El recorrido obliga a los corredores a subir a los cerros mas altos del país . Solamente son 800 m de altura, pero la situación de los controles, y las rocas sueltas o el resbaladizo barro tropical que no te permite avanzar .

 Según comentan los equipos locales, todo esto marca una gran dificultad, ya que están colocados en puntos de gran valor natural, pozas, en las que es necesario nadar o tras aquella roca en la que piensas que nunca estaría el PC .  

 Esto no significa que la fluidez de la carreta, se vea interrumpida.

Las secciones de cayak trascurren por ríos no muy caudalosos, rodeados de bosque con enormes árboles, babu y gran variedad de vegetación. Terrenos de cultivo de caña de azúcar, y poblaciones con calles empedradas con adoquines totalmente irregulares.

Créditos fotografía : http://www.arearaider.com

Los restos de los árboles en el río, es el principal escollo que los corredores deben superar, en algunos casos bloquea totalmente el cauze del río y obliga a los corredores a saltar con sus cayaks por encima de ellos . 

 Los rápidos causaron estragos en algunos equipos, pero más por su inexperiencia que por su dificultad .

Sigue toda la aventura en:

http://www.facebook.com/arearaider 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.