Tras la calma, llegó la Tormenta. Expeditión Guaraní.

Los veteranos se quejaban, pero ellos maestros de muchos, sabían de la emoción de los más jóvenes tras superar retos impensables, para gente normal, de la que encuentras en el día a día. Es el mejor valor de las carreras de aventura. 

 La sección de cuerdas de expedición Guaraní era un claro ejemplo. Un largo Trekking entre grandes árboles, pequeñas casas sin puertas ni ventanas, gallinas y cerdos campan a sus anchas por lapropiedadess , pero no falta la antena de Tv para ver el último partido de fútbol …. 

 Tras este Trekking, la mayoría de los equipos se dirigieron directamente a la parte baja donde empieza el juma de más de 50m. 


Nosotros accedimos directamente, tras saludar a la propietaria del campito, que asomada a lo o alto de su ventana veia el ir y venir de corredores.

 Empezamos a ver tras los árboles y unas enormes rocas, como se abría una inmensidad de selva y en nuestros pies una preciosidad de cascada naciendo de un modesto Riachuelo, que convertía la subida de los corredores en un espectáculo de luz y agua.

Un rápido descenso por las pasarelas y rocas resvaladizas, nos llevó a la parte baja de la cascada. 

Unos 4 equipos esperaban turno en la enorme cueva creada por el paso del tiempo y los miles de litros precipitados durante siglos. 

 La paciente espera de algunos, se convertirá en nervios al ligar sus arneses a una de las 5 cuerdas del juma, de todo se vio … pero una imagen grandiosa, contrastaba con la pequeñez de los corredores sufriendo tras las infinitas gotas de agua.

 Un momento para recordar …..

Tras esto retornamos a la transición donde tenemos el material para dirigirnos al campo intermedio, donde los corredores dormirán (pararan) como mínimo 2 h y se les entregaran los mapas de las últimas secciónes.

 El recorrido para nosotros es fácil …. en nuestros vehículos, pero a medio camino una enorme tromba de agua nos ataca, pensamos en los corredores, en la noche ya por si fría … algunos todavía está en sus cayaks … los más rezagados … La cabeza de carrera, con una ventaja con el equipo local que lo persigue … esta en el Trekking…. El frío es intenso en la transición… 

Algunos abandonos, anecdotas y mil historias para recordar, impregnan este Expedición Guaraní…. y queda mucha historia que contar … 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s