Encontrados en la Naturaleza!!! Expedición Guaraní.

La naturaleza en Paraguay, es interminable. Algunas secciones de la carrera atraviesa, zonas de jungla cerrada y combinando rutas de auto, que en muchos lugares son auténticos infiernos para los todo terrenos y los funanbulistas que conducen sus motos por todas los caminos por los que hemos pasado. 

 La gente es amable y se interesa porque hacen esos personajes, con barro cubriéndoles todo el cuerpo, con sus mochilas y cascos …..y con una sonrisa interminable que ilumina sus hijos rojos por la falta de sueño y el cansancio. 

 Les explicas que es una Eco Aventura ( como lo denominan ).

 – Y de donde son ? ( Como preguntando de que zona del país son ? )

Se sorprenden a decirles que son de diferentes países y las circunstancias de la carrera . 

El sol cae, y produce intensas sombras en el suelo repleto de charcos de todas las medidas, tras la intensa tormenta de la noche anterior.

 A lo lejos y entre el sinfín de niños que bajan del autobús escolar aparecen varios equipos, las remeras impregnadas de rojo arcilla. Entre las notas de ánimo y recuerdo de los familiares … que les dan fuerza en los momentos difíciles . Algunos nos enseñan el nombre de sus hijos, parejas. 

 Otra noche fría en la ruta. Esta vez, tras algún. Aviso de alarma en las pantallas de la organización y que los moviliza rápidamente.  Nos dirigimos a una vivienda cercana, hecha de madera, no esa madera perfecta, de los catálogos. 

 – Esta casa era de mi mamá ! 

La casa reconvertida epor unos momentos en restaurante, nos permite cargar energía. Junto algunos equipos que estudia estratejias y hace números para poder dormir y llegar a tiempo a los cortes . 


 Ya estamos en ruta por los caminos empedrados. Nadie en la ruta. Llegamos a lo que parece un pueblo fantasma, los caballos pastan por la plaza del pueblo. 

 La luz potente del polideportivo nos marca que llegamos a nuestro destino.

Amanece un día frío pero soleado, la rcarcha en la montaña y los comentarios de los corredores nos marca que es tuvimos cerca de 0 grados. 

 Toda la logística esta preparanda, marchamos a grabar y junto a nosotros pasa una Pick Up …

  – Pasa por el otro lado del lago ! Nos grita Togumi. Y saltamos a la parte posterior.

 Vida Raid esta llegando. Sonrientes y tensos,unos busca la comida y otros preguntan por el agua para limpiar sus bikes cubiertas por kilos de barro.

 Rápidamente salen a realizar el Trekking…. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s