El barro y el frío marca la última parte de carrera. 

Algo cambio en Expedición Guaraní después de la intensa tormenta. No sólo la búsqueda de refugio en plena noche.

Refugio que los corredores encontraron en pequeñas casas de madera, donde los corredores pidieron un techo . Sin dilaciónlos,  habitantes ofrecieron toda su humilde morada. Pata aquéllos corredores venidos de fuera.

Lugareños que muchas veces sólo habla Guaraní, el idioma autóctono del país, campesinos que caminan descalzos por sus aridas o enfangadas tierras, y de los que nunca falta un saludo, cuando interrumpes la tranquilidad de su vida …..

Los animales de granja. Vacas, cerdos, gallinas han sido unos de los acompañantes más habituales de la carrera. Pero no faltaron algunos animales mucho menos amigables, zorros, conejos, víboras ( como la cascabel ) inundan los caminos del país.

Los innumerables peces de todos los tamaños, que durante las secciones de Kayak saltaban dentro de los botes….. siendo parte  del entretenimiento de las secciones de Kayak, que siempre son un poco monótonas.

Salvo cuando la infinidad de troncos, te obliga incluso en algunos momentos a saltar el Kayak por encima de ellos.

El terreno se volvió mucho más pesado en esta segunda sección de carrera. El sol era intermitente, y los restos  de barro, ahora de un color oscuro,  dificultaba mucho el avance.

Los caminos marcados en los mapas con líneas discontinuas, suelen ser sendas antiguas por las que ahora las bacas dejaron su imprenta, en forma de marcas de pezuñas y deposiciones.

El continuo sube y baja sorprende a los corredores, y las vistas en algunos de los cerros mas altos del país, cuando la niebla matutina se despeja. Son espectaculares y un regalo para los ojos corredores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.