Las féminas de Expedición Guaraní. 2part.

13620362_1149344118421643_6480695479676463622_n

Mabel Ramirez ( Secretos de Ullum )

– Como te definirías?

Me defino como una luchadora tanto en carrera como en la vida . Siempre doy el maximo y mas para poder avanzar por donde la naturaleza nos permite.

– Cuanto tiempo tuviste para preparar Expedición Guaraní?

La preparacion para esta u otras carreras es siempre la misma entrenamos todo el año y armamos un calendario donde las carreras que corremos tambien son parte de ese entrenamiento . Creo que es una forma de vida.

– Cual fue tu primera impresión en los días previos a la carrera ?

Esperaba lo que encontre una organizacion de nivel mundial y un recorrido con todos los condimentos hecha por corredores para corredores .

– Con que recuerdos te quedarás de la carrera ?

Muchos y todos lindos y emocionantes, el salto al agua, el jumar, nadar al otro pozo de noche para marcar el pc , la dada vuelta en el kayac , los divertidos rapidos nocturnos el puente mono, la hospitalidad de pueblo guarani dandonos un cocidito o una cama y ropa seca, mi gran equipo , amistades, cruzar la meta.

– Que momento es el que te ha marcado más de esta carrera ? Y porque?

Hubo varios pero la bajada al mirardor de noche con una lluvia torrencial a las patinadas caidas y culi patin fue muy dura.

– Cuales son tus próximos retos?

Los proximos retos son en breve la aventura infantil armar una carrera de aventura para 500 niños creo que es todo un reto luego final sudamericana XK Traverse en potrerillos mendoza argentina y el mundial en australia.

 

 

13619805_10153772506117023_8235862612515935682_n

 

Alice Meza ( Equipo EXPY ) Paraguay

– Como te definirías?

 – Me defino como una persona audaz, con mente positiva, a quien le gusta probar sus limites, estar rodeada de amigos, experimentar cosas nuevas. Odio la rutina.

– Cuanto tiempo tuviste para preparar Expedición Guaraní?

  – siempre entreno para estar preparada para lo que se venga… en el caso de esta carrera decidimos correr 5 o 6 meses antes. Por ende el entrenamiento se incrementó y tambien corrimos 3 carreras de expedicion antes de exp. Guaraní para estar preparada fisica y mentalmente… ya que el entrenamiento para una carrera asi de larga requiere de experiencias.

– Que preparación especifica previa tuviste que realizar ?

  – la preparación física previa … nada diferente a lo que siempre hago… entrenar muchas horas ennla semana. Endurecer los pies y la cabeza

– Cual fue tu primera impresión en los días previos a la carrera ?

– desde la previa y semanas antes de la carrera, la organización inspiró confianza en todos los sentidos, todo fue de primer nivel.

– En este equipo, realizas algún trabajo específico?

 – especificamente no tengo una tarea en el equipo, todos hacemos de todo, siempre llevo la hoja de ruta para ir avisandole al cartografo, todos tratamos de ayudar en lo que se pueda. Controlamos distancia, nos controlamos que todos estemos comiendo e hidratandonos. Entre muchos otros detalles que van surgiendo durante la prueba.

– Que esperabas encontrar en la carrera Expedición Guaraní?

 – sabía que exp. Guaraní iba a ser muy dura, lo cual no fue sorpresa…. Esperaba poder tener tramos rapidos y asi fueron los de bici, no asi los de treking en los que tuvimos mucho desnivel, no pensé que ibamos a pasar tanto frío. No llevé suficiente abrigo. Paisajes hermosos, puestos con frutas, comidas y agua, clima muy variado, humedad como se caracteriza mi pais. Encontramos mucha variedad y puestos ubicados estrategicamente en lugares paradisiacos. Oos tramos de rios muy complicados.

– Con que recuerdos te quedarás de la carrera ?

  – me quedo con fotografias mentales de los hermosos paisajes, de los momentos jocosos en ls que nos reíamos a carcajadas para no llorar, tambien el hecho de haber llegado en 2do. Puesto en la general detras de uno de los mejores equipos del mundo, Columbia Vidaraid. Jamas pensamos que ibamos a llegar en esa posición habiendo tantos equipos de primer nivel. Es algo que lo logramos y nadie nos puede quitar.

– Que momento es el que te ha marcado más de esta carrera ? Y porque?

  – Las primeras horas de carrera en las que estuvimos al frente (nuestro momento de gloria) Otro momento lindo e inolvidable fue al terminar el 2do. Tramo de remo en el cual sufrimos una barbaridad… salir del agua y encontrarnos con un monton de niños que nos alentaban, nos daban fuerzas y nos siguieron unos 1000 metros hasta llegar al pc. Donde finalmente dejabamos las canoas. Felicidad extrema. Ver el amanecer todos esos días de carrera tambien fueron increibles.. no se pueden igualar ni en fotografías.

– Cuales son tus próximos retos?

– El proximo reto (y nuevo para mi) el el Ironman 70.3 que se realizará en agosto, luego en octubre España o Argentina y luego ya apuntamos al mundial de carrera de aventuras que se realizará en Australia en noviembre del 2016.

 

 

13654188_1085027451564079_629978839237569018_n

 

Lina Vargas (  Nativos ) Colombia

 – Como te definirías?

Como me definiria? …creo que soy una persona muy terca por eso es que he podido terminar muchas de las carreras en que me he inscrito.

– Cuanto tiempo tuviste para preparar Expedición Guaraní?

A mi me invitaron desde principio de año a correr, nativos no es mi equipo regular, he corrido con ellos eventualmente los ultimos dos años.

– Que preparación especifica previa tuviste que realizar ?

Para estas carreras se debes entrenar de todo,

– Cual fue tu primera impresión en los días previos a la carrera ?

La organizacion escogio un pueblo precioso, este fue un abre boca genial para lo que  nos esperaba.

– En este equipo, realizas algún trabajo específico?

Yo soy el capitan, y algunas veces ayudo a confirmar rutas con el navegante.

– Que esperabas encontrar en la carrera Expedición Guaraní?

Esto es gracioso ya que a mi me llevaron engañada, me invitaron a una carrera corta y caliente, y 600 kms no fue nada corto y por supuesto el frio que aguantamos a lo largo de la carrera fue impresionante.

– Con que recuerdos te quedarás de la carrera ?

La organizacion la mejor, nunca me habia sentido tan mimamada en una carrera desde que llegamos a Villarrica y encontramos el desayuno para todos, cuando llegue a la primera trancision y me.preguntaron si queria hamburguesa, pense que me estaban haciendo un chiste, y por ultimo tener los mecanicos que ayudaban con la bici fue genial. De la ruta y los mapas espectaculares, se nota que le dedicaron sangre y sudor a este punto. Y de los otros correrdores, fue muy bonito conecer algunos de los equipos Paraguayos y Argentinos. Con los equipos que corrimos algunos tramos.

– Cuales son tus próximos retos?

Me siguen dos carreras mas este año.. .huaira en agosto y  portugal en septiembre.

Fotografias:

Arearaider, Wladimir Togumi, Alejandra melideo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.