Vida Raid en la PTL del UTMB@ 2016

​Joh Ander ” La PTL®Urtzi Iglesias, Joanne Thom y yo nos lanzamos a por una nueva aventura, la PTL, de UTMB.

300km con 26.000 mts+ en formato non stop….

3 semanas para empezar, lets go!!! “
La PTL® (Petite trotte à Léon) es una de las 5 pruebas propuestas en el marco del UTMB®.


Abre el evento. El concepto es original y sus especificidades fuera de toda norma la distinguen de otras carreras. El espíritu de la PTL® se basa en el compromiso mental, el espíritu de equipo y de aventura, así como en los valores deportivos y los de la montaña.
Esta prueba de ultra-resistencia a pie lleva a los participantes a una gran vuelta alrededor del Mont-Blanc (290km y 26.500m de D+), recorriendo altas rutas, sin marcaje, lo que hace necesario sentido de la orientación en, y fuera de, senderos. Cada año un recorrido diferente permite descubrir la riqueza y la diversidad de los caminos franceses, italianos y suizos del macizo del Mont-Blanc.

La  PTL® se realiza en equipos de 2 o 3 indisociables y solidarios, sin clasificación final. Los equipos evolucionan en un medio de montaña rudo y que exige un alto nivel técnico, físico y mental.
En vista de las dificultades inherentes a esta prueba, las candidaturas son seleccionadas en base a un dossier de experiencia presentado por cada equipo (ver sección Inscripciones 2016).
 
En su 9ª edición, la salida de la PTL® será el lunes 22 de agosto de 2016 a las 9:00, desde la plaza del Triangle de l’Amitié en Chamonix. Las llegadas serán en el mismo lugar, hasta el domingo 28 de agosto a las 17:00, es decir un tiempo máximo de 151:30 horas.
El recorrido propuesto alrededor del Mont-Blanc, omnipresente, y de sus satélites es este año innovador y fuera de lo común. Os llevará a través de lugares desconocidos, a menudo de difícil acceso que ofrecen miradores impresionantes.
Desde la salida, tras haber recorrido la orilla derecha del glaciar de Bossons, alcanzaréis la base de las verticales paredes de las agujas de Chamonix. Saldréis a un mirador cubierto de formas extrañas, que miran a los Drus, la Mer de Glace y la prestigiosa cara norte de las Grandes Jorasses. Después, alcanzaréis, más allá de las Aiguilles rouges, entre rocas amontonadas, el salvaje valle de la Diosaz antes de cruzar las diversas caras y aristas escarpadas del Mont Buet. De allí (punto culminante del recorrido a 3.086m) se descubre una vista panorámica de 360° sobre el macizo del Mont-Blanc, el Chablais, los Alpes del Valais con el Cervino de fondo y el Monte Rosa y los Alpes Berneses. Tras franquear la arista de Autannes, fronteriza con Suiza, dejando tras de vosotros la tumultuosa cascada de séracs del glaciar del Trient llegaréis a la base de vida de Champex, muy conocida por los corredores de la OCC, la CCC® o del UTMB®.  Tras esto, os alejaréis provisionalmente del Mont-Blanc, para hacer una incursión espectacular en el macizo del Grand Combin entre el Mont Rogneux y la Fenêtre Durand. Vuestras miradas podrán viajar por el inmenso glaciar de Corbassière o a lo largo del lago de la presa de Mauvoisin.
Después el paso a Italia en el valle de Aosta os permitirá apreciar las magníficas vistas desde el Grand Paradis al Ruitor, cabalgando por las aristas entre el Mont Fallère y el Col Sérena para alcanzar la base de vida de Morgex. Tendréis la ocasión, tras el Mont Chétif por encima de Courmayeur, de disfrutar de las espectaculares y legendarias paredes de la cara sur del Mont-Blanc : aristas de Peuterey y de la Innominata, y de conocer los glaciares del Freney, del Brouillard y de Miage, antes de alcanzar de nuevo Francia por el col de la Seigne, El regreso a Chamonix se efectuará rodeando primero la elegante aiguille des glaciers para alcanzar el col d’Enclave, que domina el valle de Montjoie que recorreréis hasta el Col Tricot. En fin, sin tiempos muertos hasta la llegada, podréis descubrir el flanco norte del Macizo del Mont-Blanc atravesando el valle de Bionnassay hasta el Nid d’Aigle, después el canchal de la base de la vía normal de acceso al Mont-Blanc. A partir del col des Rognes, a través de los Arandellys y el valle de Chavanne Vieille, descenderéis finalmente a Chamonix.
Seréis acogidos bajo el arco de llegada, en particular, por los voluntarios de la PTL® y recibiréis vuestra chaqueta de finisher. Y el domingo por la tarde, tras la ceremonia de clausura, recibiréis el tradicional cencerro.

Foto y más información:

http://utmbmontblanc.com/es/page/23/23.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.