Previa Ultra Cerdanya 


 A las 6 de la mañana de este sábado 3 de septiembre arranca la Ultra Cerdanya con un ultratrail de 85 km que sale de Bellver de Cerdanya y llega a Puigcerdà, pasando por parajes alpinos y emblemáticos de la comarca como son los Engorgs, el Valle de la Llosa, Cap del Rec o Malniu.

Un centenar de corredores participarán en esta renovada ultra que forma parte de la Spain Ultra Cup. El circuito nacional de ultratrails encara la recta final de la temporada con el título de campeón aún por decidir.

Una hora después, en la misma plaza Mayor de Bellver se dará la salida al Maratón de montaña, que recorre parte del trazado de la ultra y que también acaba en la plaza Santa Maria de Puigcerdà. En esta carrera són más de 200 los participantes inscritos, entre los cuales está el corredor del equipo Dynafit, Marc Pinsach, y la corredora afincada a Bellver, Emma Roca, ambos habituales de la cita ceretana. El Maratón también forma parte del circuito M de la Spain Ultra Cup.

Simultáneamente la mañana del sábado se disputarán las carreras infantiles en Puigcerdà, diseñadas especialmente para las futuras promesas del trailrunning.

EL domingo día 4 el protagonismo será pera la localidad de Alp, que acogerá a los 200 corredores del trail de 15 km, una carrera de montaña circular que une Alp, la Molina y Masella.

La Ultra Cerdanya e la evolución de la antigua Volta Cerdanya Ultrafons con un renovado equipo en la organización formado per miembros del Club Esportiu Cerdanya Pirineus y de la antigua organización de la carrera, y que mantiene la esencia de deporte, montaña y respeto por la naturaleza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.