​El UTSM a un mes de su octava edición. Se prevén más de 600 trailrunners.

Cerveza artesanal y vino, mejoran la vinculación de la carrera con el territorio.

Queda poco más de un mes para la octava edición de la Ultra Trail Serra Montsant, una de las grandes citas del ultra trail running catalán y nacional, que se llevará a cabo este año el 22 de octubre con salida y llegada en Cornudella de Montsant (Priorat).


Plenamente consolidado, el certamen (organizado por la Sección de Montaña de la Agrupación Cultural de Vila-seca y la producción técnica de Naturetime Events) ofrece hasta cinco recorridos diferentes para que todos los corredores puedan adaptarse a la distancia que les sea más adecuada y disfruten de un entorno inmejorable en cualquier rincón del Parque Natural de la Sierra de Montsant.

A día de hoy, el número de inscritos entre todas las carreras se acerca a los 400, un 40% de los cuales pertenecen a la prueba reina de 101 kms (UTSM). También destacan el 15% de corredores extranjeros que representan hasta 12 nacionalidades.

El recorrido principal consta de 101,2km y 4.000m de desnivel positivo y contaba, hasta la edición anterior, con una media de un 73,3% de ‘finishers’. Los otros trazados son de 67km (Long TSM); 49,3km (Half TSM, última prueba de la tercera Copa Catalana de Carreras de Resistencia de la FEEC); 26km (TSM26); y 10km (TSM10, que se puede hacer corriendo o andando). Las dos carreras más cortas pertenecen al Circuito trailSERIES Costa Dorada 2016, que vivirá su penúltima prueba del calendario en el marco de la UTSM. El evento forma parte de la Internacional Trailrunning Assossiation (ITRA) y, excepto el Trail de 10km, los otros cuatro recorridos califican para el Ultra-Trail du Mont-Blanc 2017-18, otorgando cinco, cuatro, tres, dos y un punto respectivamente.

Una novedad de este año es la de mejorar la imagen de marca y hacer la UTSM más auténtica y única. Con esta idea ha salido la combinación de deporte y territorio donde la UTSM será una de las pocas carreras estatales que tenga su propia cerveza artesanal: la cerveza local Rustica Bufona, creada en Escaladei, será la encargada de recibir a los corredores a meta . En cambio, el vino a través de Cap de Ruc (Bodega Ronadelles) será el encargado de entregar sus botellas a todos los deportistas que hagan podio.

Las inscripciones permanecen abiertas en la web http://www.naturetime.es con una tarifa que se agotará el próximo Lunes, 02 de octubre. Sin embargo también se puede formalizar la inscripción a Evasion Running Reus con un descuento importante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s