Short & Half Mision San Javier y Yacanto (Argentina)

La Carrera

14, 15 y 16 de Octubre de 2016
San Javier y Yacanto

 

La Short & Half Mision se lleva a cabo desde hace seis años en la pintoresca villa serrana llamada San Javier y Yacanto, en la provinica de Córdoba.

El recorrido basicamente le da la vuelta al colosal e imponente Cerro Champaqui de 2778 msnm. El sendero por donde todos deben ir está señalizado y transcurre por entre medio de los hermosos paisajes serranos. La carrera es muy simple, se puede hacer totalmente haciendo trekking, se larga desde la plaza de San Javier y la llegada es en el Gran Hotel Yacanto. El tiempo máximo para completar el recorrido es de 26 hs, tiempo mas que suficiente para poder completar el recorrido caminando.

Al ser una verdadera carrera de montaña, los corredores deben ser muy precavidos con el clima y la indumentaria de abrigo. Durante el recorrido pasaran por varios arroyos donde podrán juntar agua y también pasaran por varios puestos de pobladores que habitan en el lugar desde hace muchos años donde podrán comprar comida y bebidas. Al ser una carrera que abarca la noche deberán llevar un mínimo equipamiento obligatorio de seguridad como campera de abrigo, linterna, botiquín etc. La organización despliega a varios patrulleros que están en sitios claves para evitar que nadie se pierda.

Short Mision: Desde hace cuatro años se agrega a la tradicional Half Mision una Short Mision. Esta carrera larga en simultaneo con la Half y los corredores también deben subir a los filos del Champaqui por el mismo sendero por donde suben los de la Half . Es prácticamente una subida hasta los 2700 msnm y una bajada hasta el Gran Hotel Yacanto. Esta carrera está pensada para todos aquellos que quieren iniciarse en el trekking de montaña . Al igual que los participantes de la Half, los de la Short deben llevar indumentaria de abrigo y ser precavidos con el clima.

Categorías: Estas dos carreras se pueden correr en forma Individual y desde éste año se agrega la categoría Duplas. La razón de esta nuena categoría en la Short & Half Mision del Champaquí es porque en La Misión 2017, que se llevará a cabo en Febrero en San Martín de los Andes, vuelven las Duplas. Decimos vuelven porque esta categoría estuvo desde un principo en La Misión original y hay muchos corredores que estan pidiendo por su vuelta. Una nueva forma de completar el recorrido de estas carreras acompañado por un amigo o amiga.

Contacto: inscripciones@lamisionrace.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s