Estuvimos en la ARWC2016 !! Pc0 al PC3

Hacía tiempo que no escribía una crónica de un  carrera de aventura. Siempre encuentro una crónica de algunos de los maestros que se mueven por este mundillo. Por lo que casi siempre es más interesante para el lector, que las Comparta .

Esta vez quería hacer igual, pero me encuentro en el largo retorno a casa y cantidad de recuerdos, me pasan por la cabeza.

Todo empezó, con una temprana llegada a Sydney. Mi paso por Malaysia,me había dejado un reencuentro con amigos de la pasada edición del Norcha y muchos nuevos, que me hicieron sentir muy querido y demuestra la cantidad de gente que nos siguen, en lugares insospechados. Siempre me acordaré del pleno que hice lanzando con el arma que utilizan los autóctonos para cazar … y muchos momentos intensos con los marines, el desplazamiento entre transiciones en una Pick Up con almenos 8 personas y material, los amables policías, que pararon el tráfico, para que yo hiciera una foto en un puente, los monos que miraban atónitos a esos humanos, en la transición junto al río, donde yo hacía fotos a los cangrejos, con el agua por las rodillas y después vi el fantástico letrero, en el que no hacía falta entender lo que decía ….. el dibujo era fácilmente entendible ….. ( cocodrilos) .Un país fantástico y con gente encantadora .

Ya en Sydney, muchas ideas para poder recorrer la ciudad.

Uno de los días encontré en el Aeropuerto a la expedición Chileno/Argentina. Que sacrificios para poder llegar, incluso algunos, pese a tener vuelos pagados, no pudieron completar el equipo y no pudieron estar presentes.   Divertida experiencia, recorrer las calles de Sydney a la caza del material  obligatorio,

Ya en dirección a Ulladulla, nos embarcamos en los vehículos de viejos amigos, con lo que ya compartimos XPD en ocasiones anteriores.

Un pequeño Tour por la zona de Shoalhaven, nos permite ver las excelencias de la región.

Un poco larga la previa, pero porfin, la carrera, parece que dará comienzo.

La fantástica bahía, donde hacia 2 días estuvimos viendo delfines y ballenas, será la primera sección de la carrera … Los mas de 200 kayaks , es una visión espectacular, entre las banderas de los países participantes.

Un poco más arriba, el arco de meta. Todo preparado, y  se me hacerca un integrante del equipo brasileño, intento comprar una bebida de última hora y tuvo que cargar con las enormes monedas Australianas … me pidió si me las podia quedar …. Poco sabía que casi no encontraría, ningún lugar donde gastarlas , en el Recorrido .

“ En todo el recorrido, casi no vimos a nadie, en los pueblos había más canguros que personas.”

Se dio la salida, algún Drome fue al agua ( se está poniendo muy de moda) últimas fotos y con los pies mojados, ya desde un principio vemos alejarse, la marabunta multi color de remos levantando espuma blanca a su paso .

Recogemos y nos montamos en el vehículo, del que disponemos gracias a la colaboración del equipo Uruguay.

Intentamos llegar al 2 PC … 36 km, marca el Gps …

Al llegar nos encontramos que como ya nos explicaron, estaban lanzando proyectiles, el final del cabo es una zona militar,  por lo que fue imposible acercarse a la playa donde los equipos desembarcaron .

Marchamos al PC 3. A algunos acompañantes de los equipos se acercaban al pequeño Puerto natural, dominado por una larga o pasarela de madera. Nos dio tiempo a alguna pequeña siesta, bajo el intenso sol  que nos estaba regalando la cambiante climatológica de Shoalhaven, gracias al tracker pudimos descubrir la zona, y conocer la evolución de la cabeza de carrera .

El pueblo costero era como los muchos que encontraríamos en el Recorrido, casas modernas de madera con un gran espacio verde, paseos junto al mar y una enorme tranquilidad.

Buscamos el mejor rincón para la posible trayectoria de los corredores, una especie de balcón dominaba toda la costa y abajo, la marea, dejaba ver una gran línea de rocas planas, por las que se podía caminar, con unos 5 cm de agua.

Llegar a la punta por donde planeábamos que pasarían los equipos, nos llevó unos 10 minutos, un sinfín de de aves marinas de todos los tamaños, anidaban o descansaban en la línea de costa ….

Entre los árboles tumbados, buscaba con la vista, una posible salida, ya que en poco tiempo la marea subiría y toda esa zona se inundaria rápidamente.

El Pc está en la desembocadura de un río … a unos 500m .

A medio camino, a través del zoom de mi cámara diviso los primeros equipos. Su velocidad es alta y mis pies ya empiezan a estar bajo el agua …..

Corro hacia la punta y veo el Pc, esta situado junto a un puente pequeño,  que atraviesa el rio, genial !!! Puedo atravesar por el y acercarme a los corredores.

Como galeones, los kayaks desembarcan en la playa, uno de los integrantes se aproxima a marcar el PC. Los primeros equipos intentan no perder tiempo, más tarde todo será diferente. Como una armada invasora, la multitud de kayaks se acercan por el horizonte, el soleado día a pasado en 5 minutos a algo de lluvia y gris …..

La primera visión de un canguro, es alguno de los comentarios de los emocionados y ya muy cansados corredores, estiramientos de todo tipo, tropezones, pérdidas de material en la arena, etc ….. Pero sobretodo, muchas sonrisas !!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s