Estuvimos en la ARWC2016 !! T1 a T3

Tras un largo periodo de tiempo en el Pc3, nos dirigimos a recuperar  nuestro vehículo, que según mi Gps estaba a unos 2 km ….. esta vez  por las calles del tranquilo pueblo, costero.

 La ausencia de gente, sorprende, como sorprenderá en todo el recorrido de carrera, sólo roto por un par de ciudades cerca de las desembocaduras de los ríos.

El bucle que realizaban los equipos, les conducía de nuevo al punto de partida, otros 40 km de vuelta, nos conducen a la fantástica playa de donde salieron ya hace algunas  horas los equipos, las caras ya marcadas por el cansancio, la ropa empapada, cargar los kayaks a lo alto de la pequeña colina donde se encuentran los enormes camiones que transportan los botes a la próxima sección, marcan el lugar de la transición, igual que los cientos de prendas de ropa empapada extendida en el césped.

Una multicolor mezcla de corredores, que salen, a la sección de costering, otros que medio desnudos, intentan recuperarse y desengancharse la Ropa mojada y los muchos Equipos que se ven llegar a lo lejos en sus kayaks.

El costeringa, a través de la blanca arena y rocas, dependiendo del momento de la marea. Obliga a esquivar en algunos momentos árboles tropicales que llegan a estar por encima del agua, creando una especie de túnel.

Atravesando algunas zonas de marismas, los corredores, doblan su imagen,   se ve el reflejo de  los corredores, al caminar por la fina capa de agua que las separa del océano .

El sol empieza a bajar, al lado contrario del que estamos acostumbrados en el hemisferio Norte, y nos desplazamos a una fantástica marina, una especie de Venecia con viviendas de madera, preciosas.

Al final de la carretera, ya envueltos en total oscuridad, encontramos una pasarela y un pequeño restaurante cerrado, con una pequeña luz roja.

El track nos informa que algunos equipos están pasando por el amplio canal .

Vemos aparecer 3 equipos a través de la noche, la clara noche no hace necesario el frontal y podemos escuchar, antes que verlos, el suave chapoteo de los remos en las tranquilas aguas.

Su fuerte ritmo y la falta de luz, nos recomienda ir a la transición cercana, atravesando el sinfín de calles junto a los canales .

Al bajar del coche, un cocinero de algún local cercano, nos pregunta de qué es ese movimiento de kayaks y gente, en el enorme parque donde está situada la transición.

Una escalera de madera provisional dificulta un poco subir los kayaks, debido a las obras en el pantanal.

Los frontales irán y vendrán, los kayaks bien colocados, según las órdenes del voluntariado, algunos empapados, corriendo los 100 m en dirección a las cajas de las bikes ….

Otra vez cambiarse la ropa mojada, montar bikes y afrontar una larga seccion  de Bike .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s