La Mision 2017 “Una autentica aventura”

VIDEO AEREO LA MISIÓN 10 AÑOS – from Tierra Viva La Misión on Vimeo.

Ya está en marcha la 12º edición de La Misión, una autentica aventura,  la carrera de Trekking mas espectacular y apasionante de Sudamérica y única en el mundo por su formato de trekking expedición a lo largo de cuatro días y tres noches non stop!. La Misión es un evento especial, sin comparación,  diferente a cualquier otro. La esencia y el espíritu de ésta carrera tiene que ver con la extraordinaria experiencia que uno vive durante esos cuatro días y tres noches en uno de los más espectaculares paisajes de la Cordillera de los Andes, en plena Patagonia Argentina.

La Misión es una carrera que se corre en autosuficiencia y en libertad porque no hay horarios de cortes, cada uno elige su ritmo de marcha y donde para a  acampar para dormir. Una persona puede completar todo el recorrido solo haciendo trekking y parando a dormir las tres noches.

La Misión es mucho más que una carrera, se asemeja más a un peregrinaje donde las personas realizan un esfuerzo extraordinario para llegar a la meta. Cumplir La Misión es algo que los distingue de cualquier persona que finaliza otra carrera. En La Misión la competencia por el ranking ocupa un segundo lugar. No importa si uno llega primero o ultimo, lo que importa en primer lugar es completar el recorrido.

Administrar las fuerzas, elegir los lugares parar a descansar, ir bien equipados, disfrutar del paisaje y enfrentar los caprichos del clima. Todo esto está reflejado en nuestro lema “llegar es ganar”. Es que el solo hecho de llegar a la meta es un gran logro en la vida de una persona y obtener la medalla de “Misión Cumplida” en una recompensa de por vida por el enorme esfuerzo realizado .

Para completar La Misión no se deben tener habilidades especiales, no es necesario ser un escalador temerario ni un súper atleta. Para llegar a la meta se debe seguir el recorrido que está totalmente señalizado por senderos dentro del bosque, por caminos o por los filos de las cumbres. A la vez uno debe ser auto suficiente y llevar el equipamiento obligatorio para enfrentar los caprichos del clima y pasarla bien durante todo el recorrido.

Se suben enormes montañas, se recorren hermosos valles, se cruzan arroyos, se bordean lagos y la carrera no se suspende por mal tiempo. Pero lo mejor es que una persona puede completar la carrera solo caminando tomándose los cuatro días y las tres noches para llegar a la meta.

Esta duodécima edición La Misión retorna a San Martín de los Andes,  a uno de los recorridos históricos mas recordados por sus hermosos paisajes. Los filos del Cerro Aseret, Laguna Verde, el Volcán Achen Niyeu, el Valle de Auquinco, la vuelta al lago lolog y nuevos senderos nunca antes usados en una carrera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s