300 Corredores encendieron la Vulcan RACE 2017 .

La segunda edición de la Vulcan Race realizada el pasado 29 de Enero en la localidad de Solania de Tilarán llenó las expectativas de los más de 300 corredores inscritos en las categorías de 10k, 21k y la Ultra Maratón de 50k.

Desde el día 28 de Enero empezaron a hacerse presentes los corredores al punto de salida  ya que disponían de un área de camping 5 estrellas que contaba con baños, duchas y restaurante.

A primeras horas del día se dio inicio a la Vulcan Race, a eso de las 5:00am arrancaron los Ultras con su recorrido de 50k, 6:00am los de 21k y a las 7:00am los corredores de 10k, recorrieron sectores como Higuerón y San Juan para que a mitad de recorrido llegaran al imponente Cerro Pelado donde un fuerte viento además del duro ascenso pusieran a prueba a todos los corredores de la diferentes categorías, para que al llegar a cumbre pudieran disfrutar de una de las vistas más bellas al Golfo de Nicoya, Cañas, Tilarán e incluso el Lago de Nicaragua con sus volcanes.

Asistencia con frutas, hidratante y agua fría los esperaban en cada uno de los puestos colocados estratégicamente para que cada corredor supliera sus necesidades y recargara energías para el resto del recorrido cargado de lastre, senderos y quebradas todos bajo el abrasador sol y viento de la zona.

La organización velo por cada detalle de la carrera, marcación de ruta, asistencia médica, asistencia en ruta, dropbags, cronometraje, rastreo satelital a cada uno de los corredores y más.

Nos vamos con un “buen sabor de boca”, agradecidos con Dios, los corredores, patrocinadores, staff, colaboradores y sabiendo que una vez más fue un evento donde ellos (corredores) están seguros, felices y sobre todo que tienen ahora una experiencia nueva de vida que es conocer este lugar, dijo Olman Nuñez Director de O´s Adventures empresa organizadora de la Vulcan Race.

Para este nuevo año 2017 gracias a la aceptación de los corredores pensamos realizar otro evento mas de trail del cual más adelante tendrán más información, agregó.

Todos los ganadores de las categorías masculinas y femeninas recibieron premios y equipo especial para la práctica de este deporte de los patrocinadores, así como también su trofeo y medallas a todos los participantes. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s