KARL EGLOFF IMPONE NUEVO RÉCORD DE VELOCIDAD EN ELBRUS Y VENCEDOR DEL ELBRUS SKY MARATHON, RUSIA

BOLETÍN DE PRENSA

Karl Egloff, atleta élite de skyrunning y speed climbing acaba de imponer un nuevo récord Mundial de ascenso y descenso del Elbrus, el techo de Europa con un tiempo de 4h20min superando con 20 minutos el anterior récord del ruso Vitaly Shkel (4h38min). El récord fue impuesto durante el Red Fox Elbrus Sky Marathon realizada el domingo 7 de Mayo, 2017.  El punto de partida fue Azau Glade a 2450m hacia la cima del Elbrus 5642m y de regreso a Azau. Con 3300m de desnivel positivo, 25km de distancia en subida y bajada y una temperatura promedio de -28 grados Celsius. 

Red Fox Elbrus Race Rusia es un festival internacional con más de 8 años de organización. La agenda se compone de 8 días entre varias disciplinas: esquí de montaña, kilómetro vertical, carrera de raquetas sobre nieve y sky marathon siendo esta última la prueba reina. Participan alrededor de 500 personas de más de 20 nacionalidades.

Karl Egloff tiene actualmente los records de ascenso y descenso en velocidad del Kilimanjaro en el 2014 (6h42m) y Aconcagua en el 2015 (11h52min). Con este tercer récord sigue sumando en su objetivo de lograr los 7 Summits (7 cumbres más altas de cada continente) en velocidad.

Para fotografías de su participación en el Red Fox Elbrus Race ingresar al siguiente link:

 

https://ElbrusRace2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s